Remi Taffin deja su cargo en Alpine

Alpine F1 Team. (Fuente: Formula 1)

Remi Taffin, quien había sido el jefe de motores de Renault en la Fórmula 1, ha dejado su cargo en la fabricante francesa. Según un portavoz del equipo Alpine, la partida del galo fue de mutuo acuerdo y se produjo a principios del pasado mes de julio, tal y como lo confirmó en Motorsport.com.

Por ahora, Renault sigue trabajando para fabricar un motor que le permita a Alpine ser lo suficientemente competitivo para recortar distancias con los equipos de arriba, aquellos que están motorizados por Honda, Mercedes o Ferrari. Además, en este momento Renault no busca un sustituto para Taffin, sino que sus ocupaciones se repartirán entre los empleados que hay ahora.

El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha analizado el motor con el que están compitiendo durante esta temporada. El cual tiene la especificación del año 2019. “Hemos tenido el mismo motor que estamos usando por tercer año consecutivo, con cambios muy pequeños en 2020 y 2021″, explicaba. “El que estamos utilizando es un propulsor de 2019, y como resultado algunos de nuestros rivales obtuvieron mejoras que nosotros aún no hemos conseguido”.

“La elección fue tomada por el hecho de que estábamos planeando introducir uno completamente nuevo en 2021, junto con las nuevas regulaciones del chasis que finalmente se han retrasado. También hemos retrasado la introducción de ese nuevo motor a 2022 porque, desafortunadamente, con los cierres de fábricas y los requisitos de trabajo desde casa que tuvimos el año pasado, no pudimos tenerlo listo para 2021″, añadía el de Alpine.

“Estamos en una situación ligeramente no ideal en la que hemos tenido que retrasar nuestra nueva unidad que tiene mejoras en la potencia y la gestión de la energía, y el tipo de cosas habituales que te hacen ser más rápido en recta. También tiene una nueva arquitectura y cambios que están diseñados para abordar algunas de nuestras debilidades en comparación con nuestros competidores”.

“No teníamos recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y seguir trabajando en los de 2022, donde hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos, así que es una decisión estratégica. Creo que es la correcta, pero es dolorosa, porque como resultado este año hemos perdido terreno en comparación con nuestros competidores”, manifestaba Budkowski para finalizar.