Ricciardo: “Tengo que seguir entendiendo del coche de 2021, pero no dejaré de lado 2022”

Daniel Ricciardo en Hungría. Foto: McLaren Racing.

Daniel Ricciardo confía en que las nuevas piezas que introduzca McLaren en las próximas carreras le ayuden en su adaptación definitiva al MCL35M. El australiano lo está pasando mal este año, pero tiene la esperanza de ir poco a poco encontrando su mejor versión. Todavía tanto él como el equipo tienen cosas que aprender de cara a esta segunda mitad de temporada, pero ninguno de ellos se olvidará de 2022.

Ricciardo espera ir poco a poco entendiendo el McLaren, gracias en parte a las piezas que introduzca el equipo en las primeras carreras de la segunda mitad de año. Al australiano todavía le queda un largo aprendizaje y también no debe dejar de lado el proyecto de 2022.

Estoy muy abierto de mente con los pasos hacia delante que puedo ser capaz de dar. Hay que ser realista, todo será como las pequeñas mejoras que hemos introducido. No creo que el desarrollo cambie mucho mi adaptación. Tengo muchas cosas que aprender del coche de este año”, ha declarado Ricciardo.

“Tenemos que asegurarnos de entender bien el coche de esta temporada, especialmente sus características más específicas. Aunque el monoplaza de 2022 sea diferente, necesitamos entender algunas cosas para sacarles partido”.

Ricciardo sostiene que la mayoría de equipos también tendrán mejoras en la segunda mitad de año, pese a que hayan detenido ya el desarrollo de su coche de 2021. El australiano no quiere dejar de lado su aprendizaje de 2022 para dar con la tecla del coche de este año, pero sabe que algunas cosas del MCL35M le pueden ser de gran ayuda para dentro de unos meses.

“Como todos los que están centrados en 2022, tendremos mejoras y piezas nuevas en el coche de 2021, pero no vamos a dejar el coche de la próxima temporada a un lado. Todo depende más de mí con el de este año, con el progreso que haga en la segunda mitad. Algunas cosas me ayudarán también para el año que viene”, ha finalizado.