Rowland se siente una ‘persona diferente’ gracias a Buemi

Oliver Rowland en el Nissan e.dams (Fuente | Oliver Rowland)

Oliver Rowland hizo su primera aparición en la Formula E en el ePrix de Punta del Este 2015 con Mahindra Racing. Aquel mismo año, el piloto británico logró ser campeón de la Formula Renault 3.5.

Tras alcanzar el tercer puesto en el campeonato de la Formula 2 en 2017 pilotando para DAMS, solo por detrás de Leclerc y Markelov, Rowland fue llamado por el ya fallecido Jean-Paul Driot para pilotar el Nissan e.dams de segunda generación en sustitución de Albon. El piloto británico-tailandés llegó a un acuerdo para ir a Toro Rosso, en la Formula 1.

Desde entonces, Oliver Rowland ha logrado dos victorias y ha tenido grandes actuaciones en clasificación. A pesar de tener un buen rendimiento, el monoplaza de la temporada 2021 no ha sido fácil de manejar y ha tenido que luchar con su coche y solo ha podido ser decimocuarto en el Mundial.

Además de las dificultades de pilotaje, ha tenido buenas carreras que no han podido acabar bien. En Valencia perdió un cuarto puesto debido a los problemas de energía. En Roma lo penalizaron con un drive-through por uso indebido de la energía mientras lideraba la carrera. Incluso se vio involucrado en un accidente en la pelea por la victoria en Londres.

Recordando el transcurso de la temporada, esto es lo que ha comentado Rowland para Motorsport.com: “Hemos perdido muchas oportunidades. He sido igual de bueno que el resto en cuanto a ritmo. Pero a pesar de eso, hemos sufrido un poco en carrera. Aun así, hemos tenido un buen año y solo un poquito de mala suerte.”

Oliver Rowland ha finalizado su etapa en el equipo Nissan e.dams y se espera que sustituya a Alex Lynn en Mahindra Racing en la próxima temporada. El piloto inglés ensalzó la figura de su compañero Buemi cuando le preguntaron que había aprendido del piloto suizo: “He aprendido muchísimo. No puedo describirlo. Puede que a nivel de pilotaje no haya aprendido gran cosa, pero a nivel mental y en relación a cómo trabajar con el equipo y desarrollar el coche ha sido una ayuda inimaginable. Soy una persona diferente a cuando llegué. Todo gracias a él”.