Russell, primeros puntos con Williams: “Nunca debes rendirte”

George Russell, emocionado ante la prensa | Fuente: @WiiliamsRacing

Lo vivido en el Hungaroring ha entrado en la historia de la Fórmula 1. Igualmente será un día especial para Williams y George Russell, quien no pudo evitar emocionarse tras sumar sus primeros puntos con el equipo.

El ‘strike’ de la salida permitió a ambos Williams ocupar los puestos nobles de la parrilla. Al reanudarse la carrera, George Russell era segundo y Nicholas Latifi cuarto. El británico tuvo que dejarse pasar por varios adelantamientos que hizo en la calle de boxes ilegalmente y cuando se vio por detrás del canadiense dijo: “Sacrificar mi carrera para que Nicholas sume puntos si es necesario”.

Esto no hizo falta porque la carrera fue loca en todo momento. Al ver la bandera de cuadros, Russell ocupaba el noveno puesto y Latifi el octavo, pero ambos ganaban uno más tras la descalificación de Sebastian Vettel. “Estoy muy feliz por todos y he perdido las palabras. Ha sido una carrera increíble”, decía el británico.

Una imagen se hizo muy viral al término de la carrera, Russell entre lágrimas por su resultado. “Literalmente derramé una lágrima, lo cual no esperaba. Probablemente no hubiera derramado una lágrima si hubiera ganado mi primera carrera, para ser honesto. Eso es lo que significa”.

Esta vez la suerte si estuvo de su lado, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen, que iban tras él, tenían sus monoplazas dañados, pero no dejó de luchar. “Mi último stint fue probablemente el mejor de toda mi carrera, ya que luchaba como un loco, defendiéndome de Daniel Ricciardo y Max”, explicaba Russell.

Russell llegó en 2019 y rozó los puntos en Alemania aquel año, punto que finalmente sumó Robert Kubica, en Imola durante dos ocasiones y en Austria 2021. “Estoy muy contento por todos porque ha sido un gran esfuerzo durante los últimos dos años y medio para mí, y tres años y medio para el equipo, así que estos puntos son realmente merecidos”, zanjaba.

Desde el GP de Italia 2018, Williams no tiene a ambos coches en los puntos y desde 2019 con en Alemania que no suman en punto. “Se nota que no importa la situación, siempre hay algo que aprender y tienes que darlo todo cada vez. Te muestra que nunca debes rendirte, todo ha valido la pena”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.