Russell ve favorito a Hamilton en la lucha por el título

George Russell. (Fuente: Formula 1)

En un momento en el que la lucha por el título mundial está más caliente que nunca, muchas son las opiniones que se decantan bien por Hamilton o, al contrario, por Verstappen. George Russell, piloto de Williams, ha confirmado que él cree será el de Mercedes quien se lleve el gato al agua, según unas declaraciones recogidas por el diario Express.

Lewis Hamilton ha conseguido llegar a este parón veraniego como líder del campeonato, con ocho puntos de ventaja sobre el piloto de Red Bull, quien en las dos últimas carreras no ha tenido la suerte de su lado. Por otro lado, Russell también opina que Hamilton seguiría siendo favorito aún teniendo los mismos coches, hablando también sobre la búsqueda de igualdad en 2022.

“Creo que es por eso que todos estamos tan emocionados por el próximo año, todos queremos una parrilla más equilibrada y dejar que gane el mejor. Realmente creo que Lewis es el mejor piloto que hay porque he estado dentro del equipo Mercedes y sé lo que hace”, decía el británico.

“Muy a menudo, el mejor piloto está en el mejor equipo. Si todos los coches fueran iguales, todavía estaría luchando por el campeonato mundial y no hay una sola duda al respecto. Creo que incluso él agradecería un campeonato más abierto”, expresaba el de Williams. Asimismo, Russell también quiso destacar el talento que hay en actual parrilla, aprovechando la victoria de Ocon en Hungría.

Hay muchos pilotos en la Fórmula 1 que merecen ganar carreras o luchar por victorias semana tras semana y Esteban es uno de ellos. Desafortunadamente, muchos pilotos no tienen esa oportunidad en este momento, pero es fantástico que podamos mostrar algún tipo de habilidades y no es solamente el show de Lewis y Max”, reconocía Russell.

En cuanto a su futuro, siguen las especulaciones sobre su llegada al equipo Mercedes, pero por ahora él sigue centrado en terminar lo mejor posible esta temporada, donde en el Hungaroring pudo por fin sumar sus primeros puntos con Williams. Aún así, se espera que, a la vuelta de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, se haga oficial la decisión que tomará Toto Wolff.