Russell y Bottas mantienen la calma: “No hay noticias para compartir”

Russell y Bottas juntos en Bélgica | Fuente: Getty Images

Este jueves, en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Bélgica, la Fórmula 1 juntaba a Valtteri Bottas y George Russell. Esto animaba a pensar que el anuncio de Mercedes podría llegar antes de las 12:30 CEST, momento en el que comenzaba la charla, pero no fue así.

Lewis Hamilton aún está esperando a su compañero para la temporada 2022 y todo indica, salvo sorpresa, que será George Russell tras las temporadas que está firmando en Williams, sobre todo el presente sumando sus primeros puntos en Hungría y entrando a la Q2 en todas las carreras menos en una.

La noticia no va a llegar antes del Gran Premio de Bélgica, algo que en realidad se esperaba, mientras que Toto Wolff actualizó recientemente que en septiembre habrá una decisión. Russell y Bottas, ya en la rueda de prensa, no han querido confirmar si la decisión está tomada y desde RaceFans.net indican que estaban aparentemente tranquilos.

“Quizás sepa algo, quizás no, pero como dije, no hay noticias para compartir”, decía Bottas en primer lugar. La misma línea seguía Russell: “No hay noticias para compartir en este momento”, pero finalmente el británico confirma que hubo conversaciones estas semanas atrás.

“Obviamente estuvimos en discusiones durante las vacaciones de verano, pero no hay nada que anunciar, de una forma u otra, este fin de semana, y probablemente tampoco el próximo fin de semana para ser honesto. Lo cual creo que no es un problema: haz las cosas bien en lugar de hacerlo rápido”, zanjaba Russell.

El actual piloto de Williams no tiene prisa y si la decisión llega a final de temporada, tampoco la preocupa. “Los dos somos afortunados de que Mercedes nos mire de distintas maneras y ambos confiamos en ellos para que velen por nuestro futuro de una forma u otra. Por mi parte, no hay problemas reales y si es mañana, si es después de Abu Dabi, tienes que confiar en las personas que te están cuidando”.

Bottas, quien ha visto como su contrato se firmaba año tras año, no quiso insistir en el tema y se centró en el triplete que viene. “Estoy bastante seguro de que las próximas semanas pasarán volando con el triplete y la batalla en nuestras manos como equipo es el enfoque principal. Las cosas eventualmente se arreglarán y ya veremos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.