Sainz necesita tener el «fin de semana perfecto», según Binotto

Sainz charla con su ingeniero antes de un Gran Premio. (Fuente: Formula 1)

Carlos Sainz está siendo uno de los pilotos más destacados de la presente temporada, y eso que es su año de debut en la icónica Scuderia Ferrari. A pesar de haber demostrado un gran ritmo con el SF21 y encontrarse por delante de su compañero en la tabla clasificatoria, el madrileño cree que aún no ha tenido el fin de semana perfecto.

Su jefe en el equipo italiano, Mattia Binotto, ha hablado Autosport sobre su piloto, destacando que necesita tener un Gran Premio donde los problemas no le perjudiquen. «Lo que espero de él en la segunda mitad, creo que ya lo dijo él mismo», decía. «No ha sido capaz de tener todo un fin de semana bueno, por lo que siempre hay un error aquí o allá».

«Ya puede ser en la clasificación, en la salida o en la carrera, así que espero que continúe aprendiendo del equipo y continúe aprendiendo también del coche», apuntaba el italiano. «Y pronto, con suerte, tendrá un gran fin de semana completo, que creo que es muy importante para él», sostenía.

Por otro lado, Binotto recalcó el estado de forma del español desde su llegada a Ferrari, comentando que no fue una sorpresa dado que lo llevaban siguiendo bastante tiempo. «No me sorprende porque cuando nos decidimos y lo contactamos con la oferta, hicimos mucho análisis y sabíamos que era un piloto y un corredor fuerte y que era muy consistente en la carrera», señaló.

«Y también era rápido, ha demostrado serlo desde que entró en la Fórmula 1. No debemos olvidar que su primera temporada fue en Toro Rosso y su compañero de equipo fue Max Verstappen, y su primer año lo estaba haciendo de alguna manera bien», manifestaba Binotto.

El de Ferrari también alabó su pasada campaña con McLaren, donde compitió de tú a tú con Lando Norris. «Si miramos bien el año pasado con Lando, de nuevo, lo estaba haciendo muy bien y sabemos que es fuerte y lo está demostrando también en la temporada actual, así que no nos sorprende lo fuerte que es o lo rápido que es».

En este punto del año, Ferrari se ha ido de vacaciones con el tercer puesto del campeonato, aunque empatado a puntos justamente con el equipo McLaren, por lo que en las carreras de la segunda mitad de temporada la batalla será intensa y cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza por un lado o por otro.

«El objetivo es intentar mejorar más en todas las áreas y para ello, creo que si somos capaces de hacer esa mejora continua, entonces el resultado será lograr la tercera posición», decía Binotto sobre las metas del equipo. «Creo que ser tercero es sin duda un objetivo posible. Estamos terceros en este momento, igualados en puntos pero estamos terceros, y el equipo lo está haciendo bien y estamos mejorando».

«Creo, como dije, que tenemos la mejor alineación y todavía hay mucho potencial por venir de ellos, están progresando y también están aprendiendo», agregaba. «Nuevamente, creo que lo están haciendo bien, pero lo más importante es asegurarse de que estén progresando continuamente en la segunda mitad y estén listos para 2022″, concluía el dirigente de la Scuderia.