Se mantiene el límite presupuestario para 2021 a pesar de la cancelación de Japón

Imágenes del GP de Gran Bretaña 2021 | Fuente: Getty Images

La COVID-19, a pesar de que ha permitido la vuelta de los aficionados a las gradas y un calendario más amplio, ha seguido creando impedimentos. Como consecuencia de la cancelación del GP de Japón, la FIA ha permitido a los equipos añadir un millón en su límite de gastos.

Las citas de Australia y Singapur fueron canceladas hace unos meses por las restricciones de viaje. Austria albergó una doble cita para suplir uno de esos Gran Premios y se están buscando solución para el otro, que podría ser Qatar o una segunda en Baréin. En los últimos días, Japón ha caído de la lista y la Fórmula 1 prefiere dejar el calendario en 22 carreras.

Como consecuencia de la nueva Fórmula 1, se marcó un límite de gasto de 122 millones de euros, aunque hay varias cosas que no se incluyen como el marketing, salario de pilotos, desarrollo de motores y viajes. La cifra se establece para 21 carreras por temporada y el artículo 2.3 del Reglamento Técnico de la F1 dice que los equipos suman un millón de euros por cada carrera extra.

El calendario original era de 23 carreras, es decir, casi 125 millones de euros por equipo, pero a pesar de que serán 22, la cifra no se reducirá. Todo esto gracias al reglamento, que indica lo siguiente: “Si cualquier competición de un año completo se cancela con menos de tres meses de antelación a la fecha propuesta inicialmente (o, en su caso, cualquier fecha reprogramada), se considerará que dicha competición ha tenido lugar en el periodo aplicable”.

De todos modos, es una diferencia que podría apenas notarse, como es el caso de Red Bull y Mercedes, que son los que más gastan, si les añadimos también los accidentes que han tenido esta temporada. Estos han pedido excluir los accidentes del límite, algo que Andreas Seidl no apoyó y espera que con esta recompensa se calmen las aguas.

“En la vida real, una carrera cancelada genera algunos costes adicionales, pero no muchos. Así que el beneficio que se obtiene de eso, y el aumento del techo de gasto por eso, ya es enorme. Es mayor que cualquiera de los accidentes que hemos visto hasta ahora este año”, comentó según recoge Motorsport.com.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.