Seidl no apoya esta idea de Horner y Binotto

Ricciardo trompeado en la Curva 1 | Fuente: Getty Images

Mattia Binotto y Christian Horner sugirieron que los costes de los accidentes provocados por otros pilotos deberían ser abordados por los culpables. Esta idea no es apoyada por Andreas Seidl, quien también tuvo a ambos coches involucrados en lo ocurrido en la curva 1 de Hungría.

Por un lado, Red Bull vio como Valtteri Bottas chocaba a Lando Norris y este a Max Verstappen. Después, el finlandés se llevó por delante a Sergio Pérez. El jefe de equipo de los austriacos no ocultó su enfado, ya que deben reparar tres coches en dos fines de semana. Por otro lado, Lance Stroll se llevó por delante a Charles Leclerc y también dañó gran parte del monoplaza, por no hablar de motor.

En primer lugar, fue Mattia Binotto quien dijo que los culpables de los accidentes se tenían que hacer cargo de las reparaciones, como si de un accidente de tráfico de calle se tratara, vaya. Una idea que, al escucharla, fue apoyada por Horner, que, de ser así, hubiera sacado unos cuantos millones de sus rivales, Mercedes.

Andreas Seidl vio como sus dos coches también se vieron involucrados en ese caos, pero no quiere hablar de esa idea “Asumir estos incidentes forma parte de las reglas del juego y es nuestra responsabilidad gestionar el presupuesto teniéndolo en cuenta”, ha comentado según publica SoyMotor.com.

McLaren puede ser uno de los equipos más perjudicados, ya que para este fin de semana en Hungría presentaban nuevas piezas aerodinámicas que también resultaron dañadas. “No pienso ir en la dirección que marca Christian Horner ni mencionar el techo presupuestario en cada frase o lamentar en cada momento cómo estos incidentes castigan finanzas y, por tanto, la competitividad futura”.

Para concluir, Seidl teme que no hay suficiente repuesto para Spa, pero al mismo tiempo confía en sus hombres. “Será un desafío poder producir un número suficiente de piezas para Spa, pero tenemos un buen equipo de producción e ingeniería en fábrica y seguro que vamos a poder estar listos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.