Sergio Pérez renueva con Red Bull para 2022

Sergio Pérez en el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez continuará en Red Bull en 2022 como compañero de Max Verstappen. Así lo ha confirmado el equipo en pleno Gran Premio de Bélgica.

Red Bull ha anunciado este viernes la renovación de Pérez como piloto de Red Bull para la próxima temporada. De esta forma, los de Milton Keynes confirman una sólida alineación con el piloto mexicano y Verstappen para el año en el que entrará en vigor la nueva normativa.

La escudería de las bebidas energéticas se ha basado en el rendimiento de Checo en la primera mitad de la temporada. Por supuesto, ahí se encuentra su primera victoria vestido de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán. “Checo ha jugado y sigue jugando un papel clave en la reñida batalla por el Campeonato de Cosntructores de 2021”, ha afirmado el equipo en un comunicado oficial.

Christian Horner, jefe del equipo, cree que su experiencia ha sido clave para adaptarse al RB16B y conseguir buenos resultados en las primeras carreras del año. “Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables, mientras que luchamos por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz nuestro coche”, ha añadido.

El mexicano jugará un papel clave en 2022, así lo cree Horner, pues la F1 entrará en una nueva era con la nueva normativa. El jefe de Red Bull opina que Pérez será una pieza muy importante en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada.

“El año que viene entramos en una nueva era de F1 con regulaciones y coches completamente revisados, con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo desempeñará un papel integral para ayudar al equipo a navegar en esta transición y maximizar el RB18. Ahora mismo nos centramos en terminar la temporada 2021 lo más fuerte posible y esperamos ver a Checo construir una primera temporada exitosa con el equipo”, ha añadido.

Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on August 01, 2021 in...
Sergio Pérez en Hungría | Fuente: Getty Images

Red Bull ya tiene confirmada su alineación para el próximo año, a diferencia de otros equipos de la parrilla. Max tiene contrato hasta 2023, mientras que el contrato de Checo es solo por un año más. El mexicano celebra su renovación y le agradece a los de Milton Keynes la oportunidad de continuar con ellos en un año importante para la categoría.

“Estoy muy feliz de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la F1 y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar hasta la cima con Red Bull. Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuanto te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia Red Bull”.

Checo se marca objetivos ambiciosos para 2022, pues espera mejorar sus resultados de este año e incluso estar en una buena posición para luchar por el Campeonato. Con el esfuerzo y el apoyo de sus patrocinadores y de sus aficionados cree que todo será posible.

“Hemos trabajado duro para ofrecer resultados, así que es genial ver que el equipo tiene fe en mí para el futuro. Tenemos mucho más que conseguir juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año por todo lo alto y llevar ese impulso hasta 2022. Quiero darle las gracias a todos mis seguidores en todo el mundo y sobre todo a los mexicanos. Desde mis patrocinadores hasta mis fans, todos han estado muy entusiasmados desde que me uní a Red Bull, así que espero poder recompensarles llegando a la cima y ganando el título“, ha añadido Sergio para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.