Steiner confía en que Mick Schumacher siga en Haas en 2022

Mick Schumacher tras su accidente en Mónaco. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, espera que Mick Schumacher continúe con ellos la próxima temporada. El directivo italiano sostiene que uno de sus dos pilotos será perteneciente a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, y confía en que ese sea el alemán.

Aunque Schumacher ni Ferrari hayan aclarado su futuro en las últimas semanas, Steiner tiene la esperanza de que el alemán siga con ellos en 2022. En Haas, uno de los asientos será para un piloto perteneciente de la Academia de los de Maranello, por lo que en caso de que Mick no siga, habrá una gran lista de candidatos para ese puesto.

“Tengo la sensación de que Mick seguirá con nosotros la próxima temporada. Él tiene contrato con Ferrari y uno de nuestros pilotos de 2022 será uno de su Academia. Si no es Mick no pasa nada, ya que tendremos otros buenos candidatos a ese asiento. Eso sí, sería ideal que Mick continuara con nosotros, y estoy seguro de que eso sucederá”, ha declarado Steiner.

Por otro lado, Steiner explica que es normal que los pilotos novatos tengan accidentes en sus primeras carreras. El italiano remarca el buen trabajo de Nikita Mazepin a la hora de arriesgar en pista después de varios incidentes en las primeras carreras. Eso sí, en el caso de Mick Schumacher, le resulta algo extraño que haya tenido dos accidentes ahora después de un inicio de año muy fiable.

“Obviamente, esperas que haya más daños en los coches de lo normal cuando tienes a pilotos novatos en el equipo. Nikita ha cometido errores en las primeras carreras de la temporada, pero nunca ha llegado a tener un accidente fuerte”.

“En el caso de Mick ha sido diferente, dado que en las primeras cinco o seis carreras no tuvo ningún problema. No obstante, las últimas cinco ha tenido dos accidentes duros y lo que está sucediendo con él me parece algo extraño”, ha finalizado.