Szafnauer: “Vettel ha vuelto a disfrutar de la F1 en Aston Martin”

Sebastian Vettel en 2021. Foto: Aston Martin.

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, asegura que Sebastian Vettel ha vuelto a disfrutar de la Fórmula 1 tras su llegada al equipo británico. El directivo rumano sostiene que el alemán cuando llegó quería volver a divertirse después de unos años duros en Ferrari, y lo está haciendo.

Los dos últimos años de Vettel en Ferrari fueron muy duros. En 2019 tuvo que lidiar con la presión de enfrentarse a un joven talento como Charles Leclerc y en 2020 con un coche que no se pudo adaptar en ningún momento a su estilo de pilotaje. Sus últimas carreras vestido de rojo no fueron nada sencillas, pero ahora Sebastian vuelve a disfrutar en Aston Martin.

Szafnauer explica que uno de los objetivos de Vettel con el cambio de equipo era dejar de lado la presión y volver a disfrutar de la Fórmula 1. Después de unas carreras complicadas a inicios de año, Sebastian ha mostrado su mejor cara en más de una carrera, pero lo más importante es que ha vuelto a pasárselo bien.

“Sebastian está más cómodo en Aston Martin y lo más importante es que también está mejor consigo mismo. Nada más llegar, nos dijo que venía al equipo para volver a disfrutar de las carreras. Con el paso de las semanas, le estuve preguntando si estaba disfrutando de nuevo y finalmente me dijo que sí”, ha comentado Szafnauer.

Szafnauer remarca que Vettel terminó muy frustrado en Silverstone, dado que un error en las primeras vueltas le dejó sin una muy buena oportunidad de sumar puntos. El rumano cree que ese tipo de fallos los tiene cualquiera y le dijo que no pasaba nada. Lo mejor para el piloto y el equipo es que vuelve a disfrutar de la Fórmula 1.

“En Silverstone no disfrutó en absoluto. Estaba muy enfadado consigo mismo por el error que cometió. Él dijo que no debería haber fallado en ese punto, pero esas cosas le pasan hasta al mejor piloto. Lo mejor es que se siente cómodo en el equipo y que está volviendo a disfrutar de las carreras. Eso es bueno, dado que era exactamente lo que queríamos”, ha comentado Szafnauer para finalizar.