Toto Wolff confirma que la decisión sobre sus pilotos ya está tomada

Russell al terminar la clasificación en Bélgica | Fuente: Getty Images

El fin de semana de Bélgica comenzó sin noticias relevantes, pero tras la clasificación, donde George Russell ha sido segundo, Toto Wolff ha confirmado que la decisión sobre el compañero de Lewis Hamilton en 2022 ya está tomada.

Han sido muchos meses estudiando cual era la mejor opción para 2022 y a la pregunta de si la decisión estaba tomada, el jefe de Mercedes respondió “si”, contundentemente, hasta en dos ocasiones. “Siempre he sido sincero contigo”, continuaba a la pregunta de un periodista presente en Bélgica.

Esta respuesta llega acompañada de la actuación de George Russell en la clasificación, en la cual ha sido segundo, y parece que él será el compañero del siete veces Campeón del Mundo. “Ha sido sobresaliente en las categorías junior, ha sido sobresaliente en Williams, ha sido sobresaliente cuando ha estado compitiendo para Mercedes en Bahréin”.

También tuvo tiempo para bromear sobre la situación vivida en Spa: “Un poco decepcionado, porque Russell debería haber estado en la pole. Creo que sabemos lo que tenemos con George”, continuaba el austriaco.

Wolff explica que la decisión se ha retrasado porque tenían que verificar que, el piloto que quedara descartado por Mercedes, tuviera otro asiento en Fórmula 1. “Si hubiera sido una decisión fácil, la hubiéramos tomado antes, porque sabemos lo que tenemos con Valtteri y sabemos lo que tenemos con George. Ambos merecen ser atendidos de la mejor manera posible, porque ambos son parte de la familia y los tenemos en alto”.

“Solo tenemos que gestionarlo bien y gestionar bien la situación, con el conductor que no vaya a estar en un Mercedes el año que viene, y asegurarnos de que haya un programa emocionante y, por otro lado, gestionar la situación internamente”. A Wolff también se le preguntó cómo sería gestionar la relación entre Hamilton y Russell. “Hay pros y contras en cualquier alineación de pilotos y, al final, no existe una discusión perfecta”.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.