Toyota negocia con Sébastien Ogier para pilotar su Hypercar en 2022

Sébastien Ogier | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota ha confirmado que está en conversaciones con Sébastien Ogiar para que el piloto francés pilote uno de sus Hypercar del WEC en 2022.

Ogier ya ha anunciado que no correrá la temporada completa del WRC en 2022, por lo que está buscando oportunidades en otras categorías. La resistencia puede ser una alternativa, pues le gustaría lanzarse a competir con un Hypercar con Toyota. El francés ya ha dejado claro que quiere que su camino siga unido a Toyota, aunque no sea en el mundo de los rallies.

«Es algo que se está discutiendo. No hay un plan fijo en este momento, es algo que estamos estudiando. Está interesado en conducir nuestro coche y entiendo por qué quería conducir nuestro Hypercar. Ya ha realizado algunas sesiones de simulador», ha confirmado Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, al portal Motorsport.com.

«Hemos puesto a nuestros pilotos del WEC en coches de rally en eventos de motivación del equipo, pero nunca hemos tenido a un piloto de rally en uno de nuestros prototipos, sería bastante interesante eso», ha añadido Vasselon.

Es cierto que Ogier tiene mucha experiencia en el mundo de los rallies, pero no tanto en los circuitos. Sin embargo, sí ha disputado varias carreras de la Porsche Supercup en el pasado; también se subió a un Red Bull de Fórmula 1 en 2017.

«En este momento todavía estoy esperando a ver qué va a pasar con respecto a mi cambio tal vez al WEC, ese es mi deseo, ya lo sabéis. Todavía no hay nada decidido. Tengo algo de trabajo por delante y voy a hacer un test en algún momento para ver lo que puedo hacer con ese coche y después de eso quizá pueda decidir si hago algún rally y cuántos, pero de momento todos tenéis que ser pacientes para saber sobre mi 2022″, ha comentado Ogier para cerrar este asunto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1546 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.