Un fuerte accidente en EAU Rouge empaña la pole de Chadwick

Chadwick, la más rápida de la clasificación | Fuente: Getty Images

La líder del Campeonato ha vuelto a llevarse otra Pole, esta vez en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. La hazaña ha sido eclipsada por una bandera roja que ha dejado fuera a seis pilotos en la zona más peligrosa del trazado.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en Spa-Francorchamps nada más comenzar la clasificación de las W Series. El trazado fue complicándose con el paso de los minutos, pero Fabienne Wohlwend se convertía en la más rápida, 2:23.208, seguida de Powell y Kimilainen.

Con seis minutos disputados, un fuerte accidente en EAU Rogue provocaba la bandera roja. Hasta seis pilotos se vieron involucradas: Agren, Wohlwend, Visser, Moore y Belén García. La sesión se acabó reanudando una vez que los comisarios limpiaron la pista. Emma Kimilainen se colocaba primera, 2:23.058. Le duró poco ese puesto, ya que Chadwick hizo 2:22.393.

Una de las imágenes del accidente | Fuente: W Series

Ambas volvieron a bajar su tiempo, de nuevo la británica por delante, 2:21.439. Marta García se colocaba cuarta, a un segundo de las líderes. La española tuvo que tomar la escapatoria de Les Combes tras lidiar con el tráfico en Kemmel. Otra pequeña bandera amarilla apareció a diez minutos del final y es que Bruna Tomaselli apareció en la grava en el sector dos, pero pudo continuar por sus propios medios.

Chadwick volvería a mejorar su tiempo, 2:18.870. Al mismo tiempo, Marta García era tercera superando a Powell. A falta de cinco minutos, la española veía como la superaba de nuevo Alice además de Martí y Wood.

La máxima perseguidora de Chadwick en el Campeonato completó un giro que le dejaba a doce milésimas de la pole. Después fue molestada por su propia compañera de equipo, Jessica Hawkins, gran cabreo se cogió la británica. En su último intento, Chadwick volvería a mejorar, 2:18.074, para confirmar otra Pole más.

En la primera línea estará acompañada por Powell. En tercer lugar, estará Nerea Martí, otra gran actuación, junto a sexto puesto de Marta García. Recalcar que todas las pilotos involucradas en el accidente pudieron salir por su propio pie y sin lesiones graves. Un alivio viendo las imágenes.

Las pilotos comentando lo ocurrido | Fuente: W Series
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.