Vasseur ve a Räikkönen «más que capacitado» para correr en F1

Kimi Räikkönen en Hungría. Foto: Alfa Romeo Racing.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, asegura que a Kimi Räikkönen todavía le queda cuerda en Fórmula 1. El francés remarca que su piloto ha dejado más de un detalle de su calidad esta temporada y a sus 42 años, está más que capacitado para seguir compitiendo en la élite.

Vasseur entiende los mensajes de frustración de Kimi por la radio en las últimas carreras, dado que no rueda en las posiciones en las que quiere estar. El francés remarca que Räikkönen tiene todo lo que hay que tener para competir en Fórmula 1 y salidas como la de Silverstone en la clasificación al sprint lo demuestran.

“Kimi sigue estando más que capacitado para competir en Fórmula 1, solamente hay que mirar lo que hizo en la clasificación al sprint en Silverstone. Sabemos que él ha hecho comentarios duros tras las carreras, pero no es la primera vez este año. Esos mensajes son demostraciones de la motivación y compromiso que tiene”, ha explicado Vasseur.

Además, Vasseur remarca que Alfa Romeo no atraviesa una situación sencilla en estos momentos. El C41 no es un coche fácil de pilotar para Räikkönen ni para Antonio Giovinazzi, y están trabajando duro para poner fin a los problemas de los pilotos. Cuando pilotar es tan complicado, la frustración es mayor cuando no suman puntos.

“Entiendo perfectamente su frustración en la pista ahora mismo, ya que si no estás frustrado por rodar décimo, todo es más complicado. Él no está contento cuando lucha por ser décimo y pierde el punto en la última vuelta”.

“Kimi está haciendo un buen trabajo. En más de una ocasión, el coche ha sido complicado de pilotar y estamos sufriendo para hacerlo todo bien, tanto por su lado como por el otro lado. La relación entre él y el equipo es buena y siempre que discutimos lo hacemos de forma abierta. Espero que podamos encontrar una solución pronto”, ha finalizado.