Verstappen, harto: “Me ha sacado de pista otro Mercedes”

Verstappen al termino de la carrera | Fuente: Getty Images

Red Bull sabía que iba a tener un fin de semana complicado en Hungría después de lo vivido en la clasificación. De ahí que escogieran salir con blandos, para darlo todo en los primeros compases de la carrera. La lluvia estropeó el plan, pero lo peor vino después.

Antes de comenzar el fin de semana se intuía que podría llegar la lluvia durante la carrera. Cayó el agua suficiente para que los pilotos tuvieran que empezar con goma intermedia. Al llegar a la primera curva, Valtteri Bottas golpeaba a Lando Norris y este a Max Verstappen, que se quedó sin bageboard de derecho.

Durante la bandera roja, los mecánicos de Red Bull pudieron arreglar algo, pero no todo. El RB16B continuó en carrera, pero bastante ha sido llevarse un punto. “Me ha sacado de pista otro Mercedes, indirectamente. En esta ocasión Bottas”, decía el holandés a los micrófonos de DAZN.

Con el coche en este estado continuó Max la carrera | Fuente: @F1

Un punto que sabe mal por lo que ha ocurrido en el Campeonato, pero que por otro lado es para estar orgulloso por como quedó el monoplaza tras la partida de bolos. “Es decepcionante conseguir tan solo un punto. Si hubieras visto el estado del coche… he tenido suerte de seguir. Era muy difícil de conducir”.

Ahora Hamilton es el nuevo líder del Mundial por seis puntos gracias a su tercer puesto. Esto no quiere decir que el holandés tire la toalla. “Seguiremos empujando, no nos rendiremos. Hemos tenido dos carreras desafortunadas, pero nada está perdido”.

Un día nefasto para Red Bull que antes de las vacaciones ha perdido los lideratos en ambos Mundiales. Con Sergio Pérez tampoco han podido sumar puntos, ya que ha sido el segundo piloto que Bottas se llevaba por delante en la salida después de impactar con Norris. Por todo esto, el finlandés ha recibido cinco puestos de sanción para el GP de Bélgica.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.