Verstappen lidera el doblete de Red Bull en unos Libres 3 sobre mojado en Bélgica

Max Verstappen en Bélgica. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha liderado el doblete de Red Bull en unos Libres 3 complicados en Bélgica. El holandés también ha sido el más rápido en esta tercera sesión, nueve décimas por encima de su compañero de equipo Sergio Pérez y un segundo más rápido que su máximo rival Lewis Hamilton. Ha sido una sesión difícil, con la pista mojada en todo momento, en la que el rodaje ha sido más importante que los tiempos.

La sesión arrancó con la pista mojada, ya que había llovido durante gran parte de la mañana. Los pilotos de Fórmula 3 sufrieron en gran parte con la lluvia durante su primera carrera, pero la situación era mucho mejor que hace dos horas. Los primeros pilotos en salir a pista fueron George Russell y Esteban Ocon, y los dos lo hicieron con neumáticos intermedios.

La pista estaba para los neumáticos intermedios que ya hemos mencionado anteriormente, aunque los dos pilotos de Haas fueron los únicos que no pensaron igual y montaron los de lluvia extrema. Todos los hombres que estaban en pista priorizaron el rodaje a los tiempos, ya que lo mejor era coger sensaciones en pista mojada y no ir rápido a por todas.

Con el paso de los minutos empezó a haber un carril seco, gracias al cual se empezaron a mejorar los tiempos. Hamilton fue el más rápido en los primeros instantes, pero una vez que salió Verstappen a pista le arrebató esa primera plaza. El holandés marcó un 1:56.924, que acabaría siendo el mejor tiempo de la sesión. El de Red Bull mejoró hasta en un segundo el tiempo del piloto de Mercedes, algo que hizo también Pérez, pero él por sólo una décima.

En la segunda media hora la acción disminuyo, dado que volvió a llover y el carril seco que había en pista empezó a desaparecer. Los dos pilotos de Alpine fueron los que más rodaje acumularon durante la segunda mitad de la sesión, e incluso llegaron a estar solos en pista en momentos puntuales.

Además, varios pilotos a falta de 20 minutos salieron de su coche y no volvieron a saltar a pista. Nadie pudo mejorar los tiempos debido al incremento de la lluvia, y aunque en el tramo final todo empezó a secarse, ya era demasiado tarde. Todos se quisieron guardar para el fuego real y nadie arriesgó por miedo a un posible accidente.

En los últimos minutos apenas había pilotos en pista probando con intermedios. Eso sí, lo más destacado fue que Lando Norris montó los neumáticos de seco para una vuelta de instalación, algo que no resultó realmente acertado. Carlos Sainz fue el último que dio una vuelta en unos Libres 3 complicados para los 20 pilotos.

Tras unos entrenamientos libres marcados por la presencia de la lluvia, en poco menos de dos horas llega la hora de la verdad con la disputa de la clasificación. Los pilotos deberán darlo todo para salir lo más arriba posible en una sesión en la que ha quedado claro que puede pasar de todo.