Verstappen: “No me importa quien sea mi compañero, pero estoy contento con Pérez”

Max Verstappen y Sergio Pérez en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen no está preocupado por quien elija Red Bull como su compañero de equipo en 2022. Sea Sergio Pérez, Pierre Gasly o Alexander Albon, el holandés está centrado en su trabajo y no presta atención a quien pueda estar a su lado el año que viene. Eso sí, cree que el mexicano está haciendo un gran trabajo esta temporada.

Verstappen sostiene que él siempre confía en sí mismo y que en todo momento está listo para sacar el máximo partido a su coche y ganar carreras. El holandés no está preocupado por su compañero de equipo para la próxima temporada, aunque remarca que está feliz de tener a Pérez a su lado en 2021.

“No me importa quien sea mi compañero de equipo el año que viene. Yo siempre creo en mí mismo y confío en que pueda exprimir al máximo el coche y hacer un buen trabajo. No me preocupa quien esté a mi lado. Es bueno tener un desafío, pero también estoy muy contento con Sergio en el equipo en este momento”, ha comentado Verstappen.

Después de un 2019 y 2020 complicados con su segundo piloto después de los problemas de Gasly y Albon, Red Bull ha encontrado algo más de estabilidad. Aunque Pérez siga por detrás en todo momento de Verstappen, ha llegado a incomodar en más de una ocasión a los Mercedes. Además, en esta primera mitad de año, ha sumado una buena cantidad de puntos.

Por ese motivo, Verstappen ha aplaudido el nivel de Pérez en esta primera mitad de año. El holandés en ningún momento va a presionar a Red Bull para mantener al mexicano en 2022, pero tener a los dos pilotos arriba es lo que necesitan actualmente.

“Sergio está haciendo un gran trabajo. En la segunda carrera de Austria tuvo muy mala suerte, pero en carrera ha demostrado que ha sido una gran incorporación para el equipo. Para nosotros, es muy importante tener a los dos coches arriba”, ha finalizado.