Verstappen y Leclerc esperan ver a Russell en Mercedes: “Se merece más”

George Russell llegando a la rueda de prensa de Bélgica | Fuente: Getty Images

El crecimiento de George Russell desde que llegó a la Fórmula 1 es más que evidente. De ahí que otros pilotos de la parrilla, como lo son Max Verstappen y Charles Leclerc, opinen que merece “algo más”.

Los tres protagonistas tienen 23 años, de los más jóvenes de la parrilla. Verstappen subió pronto a Red Bull, mientras que Leclerc hizo lo propio hacia Ferrari tras un año en Alfa Romeo. En cambio, Russell suma ya tres años en Williams, aunque ha demostrado que tiene el talento suficiente para estar en un equipo como Mercedes. Nunca caerá en el olvido el GP de Sakhir 2020.

“George es muy rápido y no puede quedarse donde está para siempre”, ha dicho Verstappen sobre el posible ascenso de Russell a una pregunta de TheRace en rueda de prensa. “Creo que se merece más. Depende de Mercedes tomar la decisión. Y, por supuesto, también es muy joven, así que es natural que los muchachos más jóvenes en algún momento asciendan. Especialmente los buenos conductores”, añadía.

Leclerc llegó a la Fórmula 1 en 2018, un año antes que Russell, y su gran temporada le hizo subir a Ferrari ganando dos carreras en su primera temporada. El británico ha hecho mucho encima del Williams, sobre todo con las actuaciones estelares de este 2021.

“Siempre es muy difícil juzgar en la Fórmula 1, porque los coches son muy diferentes y, obviamente, con George en Williams, siempre es difícil juzgar el buen trabajo que está haciendo. Siempre está ahí y muestra cosas buenas y también en el pasado he corrido con él y sé lo fuerte que es George”, ha dicho el monegasco.

Leclerc destronó a un cuatro veces Campeón del Mundo como es Sebastian Vettel y en el caso de Russell, dice que estar contra Hamilton sería la oportunidad perfecta. “Obviamente, cualquier piloto quiere ir contra los mejores y Lewis es probablemente el mejor de todos los tiempos. ería un honor para cualquiera tener la oportunidad”, concluía el de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.