Vettel critica a la FIA por repartir puntos en Bélgica: «Es una broma»

Sebastian Vettel en Bélgica. Foto: Aston Martin.

Sebastian Vettel ha criticado a la FIA por repartir la mitad de puntos tras el Gran Premio de Bélgica. El alemán remarca que ningún piloto merece ser recompensado después de una carrera en la que no se ha podido competir. La prioridad es la seguridad, pero no se entiende la actitud de la Federación esta tarde.

Vettel remarca que los puntos de esta tarde se han obtenido a raíz de la clasificación de ayer. En su caso, desde la quinta posición, no era nada fácil ver y además, cree que la FIA no eligió el momento adecuado para que salieran a pista. El alemán cree que lo de hoy ha sido la decisión correcta, pero no entiende que se haya repartido recompensa.

«Es una broma, ¿no? Es una broma. Si quieres obtener puntos por la clasificación, deberías obtener puntos por la clasificación. ¿Qué hemos hecho hoy para obtener puntos? No lo sé. Yo era quinto y estaba sufriendo para ver. Tenía que asegurarme de no perder dónde estaba Daniel. Supongo que por detrás sería mucho peor. También sentí que había más lluvia cuando salimos», ha declarado Vettel.

«Creo que la prioridad siempre es la seguridad, tomar decisiones difíciles hoy. No es fácil aguantar tanto tiempo y dejar que la gente espere. Probablemente era la decisión correcta, se estaba poniendo más oscuro».

Por otro lado, Gasly se ha mostrado sorprendido con la actitud de dirección de carrera en la tarde de hoy, ya que ha parecido que los han sacado a pista sólo para que sumaran puntos. Eso sí, el francés asegura que las condiciones eran muy complicadas y que correr era prácticamente imposible.

«Lo siento mucho por toda la gente y, desafortunadamente, no creo que hubiera otra opción porque la visibilidad era muy mala dentro del grupo. Sabemos las consecuencias si un coche tiene un accidente. Estoy un poco sorprendido, para ser justos, porque siento que simplemente nos pusieron en la pista en las peores condiciones sólo para permitir que sumáramos puntos», ha comentado Gasly para cerrar.