Vettel y los neumáticos 2022: «Podremos ir al límite durante más tiempo»

Sebastian Vettel en Silverstone. Foto: Aston Martin.

Sebastian Vettel asegura que los neumáticos de 2022 ofrecerán más agarre en curvas lentas y medias que los actuales. El alemán cree que todos los pilotos podrán ir al límite durante más tiempo sin miedo a que las ruedas se sobrecalienten, aunque también sostiene que habrá puntos negativos por rodar con llantas más grandes.

Vettel cree que la introducción de estos nuevos neumáticos con llantas de 18 pulgadas será positiva. El piloto de Aston Martin tuvo su primera toma de contacto con ellos en Silverstone, en un test que organizó Pirelli tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sebastian se sintió cómodo con el nuevo producto de los italianos y afirma que podrán ir al límite durante más tiempo sin miedo a que los neumáticos se calienten en exceso. Además, el agarre será mayor en curvas lentas y de media velocidad, y eso les permitirá ir más rápido en dichos puntos.

“Lo bueno de estos nuevos neumáticos es que puedes ir al límite durante mucho más tiempo sin que se calienten en exceso. Son ruedas más cómodas sobre los pianos y nos darán más agarre en las curvas lentas y también en las de media velocidad. En Silverstone me sentí más rápido que con las gomas actuales”, ha declarado Vettel.

Eso sí, Vettel cree que con las nuevas llantas ver los pianos desde el coche será realmente complicado, al igual que la parte delantera del coche. Por otro lado, los retrovisores dejarán de estar en el Halo y volverán a la posición habitual en la que estaban antes de la introducción de este elemento en 2018.

Las llantas tan grandes harán que la parte delantera del coche sea mucho más complicada de ver que actualmente. Además, el próximo año tendremos los retrovisores de nuevo en las esquinas de los coches. Era mucho mejor cuando los teníamos en el Halo. Ahora con estos neumáticos tan grandes, será complicado ver los pianos desde el coche”, ha finalizado.