Wolff quiere evitar las distracciones en esta segunda mitad de temporada

Toto Wolff. (Fuente: Formula 1)

El transcurso de una batalla por el campeonato mundial puede llegar a hacerse muy largo e intenso, pero además de competir en pista, se puede luchar también fuera de ella. El sinfín de polémicas declaraciones entre Mercedes y Red Bull nos ha dejado bastante entretenimiento a lo largo de la temporada, pero Wolff ha afirmado que se centrará exclusivamente en su equipo en lo que resta de temporada.

Todo empezó con el tema de los alerones flexibles y siguió hasta el incidente entre Verstappen y Hamilton en Silverstone, donde cada uno echaba la culpa al otro. El CEO de Mercedes habló en GPFans sobre la situación que llevan viviendo a lo largo del año, admitiendo que ahora quiere evitar todo tipo de distracciones.

“Me molesté en Bakú y eso no es algo que me suceda normalmente. Reflexionando, quiero concentrar mi atención en el equipo y en mí mismo en lugar de distraerme con el ruido”, confesaba el de Mercedes. “Siempre escucho, por supuesto, y eso es importante porque a veces sólo necesitas mirar más allá de tus narices”.

“En Bakú simplemente me excitaron, al final no estoy interesado de todos modos en la charla”, comentaba Wolff. “Lo que sea que se diga o escriba, sólo distrae. Tiene el potencial de distraerte, y yo no quiero hacerlo. Sólo quiero mirar dentro”, finalizaba.

La temporada se retoma el próximo fin de semana con la batalla por el título más intensa que nunca, con un Hamilton renacido y líder con ocho puntos de ventaja frente a un Verstappen al que la fortuna le ha abandonado por completo. Spa Francorchamps, próxima estación en este viaje de estos aspirantes hacia el campeonato.