Zak Brown quiere un tercer coche en Arrow McLaren SP cuanto antes

O'ward durante el Music City GP (Fuente | Twitter Arrow McLaren SP)

Durante la tarde de ayer, McLaren Racing anunció que iba a adquirir el 75% del equipo Arrow McLaren SP. Este anuncio vino precedido de una rueda de prensa donde estuvieron presentes Zak Brown, CEO de Mclaren, Sam Schmidt, fundador del equipo AMSP, Ric Peterson, copropietario del equipo, Taylor Kiel, presidente del equipo y Mike Long, CEO de Arrow.

Durante los comentarios iniciales, esto fue lo que dijo Brown: “Cuando quieres invertir en un equipo de carreras, lo primero que haces es observar a su líder, y creo que Taylor ha hecho un trabajo excepcional. Es por eso que creo que nuestro trabajo ahora es darle a él y al equipo recursos adicionales tanto dentro como fuera de la pista para encontrar algunas décimas”.

“El equipo lo está haciendo muy bien y espero que podamos ayudar a impulsar este crecimiento. Nos gustaría añadir un tercer monoplaza en 2023, posiblemente en 2022 si encontramos una buena alineación. Queremos emular la forma en la que Penske corre con todos sus coches siendo capaces de ganar”, continuaba según recoge Motorsport.com.

Pato O’Ward está actualmente tercero, disputándose el campeonato con Scott Dixon y el español Alex Palou, mientras que Feliz Rosenqvist ha tenido algunos problemas en los circuitos urbanos y los circuitos road. Brown confirmó que ambos pilotos seguirán en 2022 con el equipo, por lo que cualquier otra consideración sería para una entrada adicional. “Estoy muy contento con Pato y Felix, estarán el próximo año. Tenemos recursos, por lo tanto, no nos preocupa la economía. Solo necesitamos un buen grupo de pilotos para que los tres coches puedan ganar y competir por el campeonato”, añadía Zak Brown.

“La IndyCar es un campeonato de pilotos y equipos, y eso es lo que la hace emocionante. Tenemos que asegurarnos de fichar al piloto adecuado, y no hay muchos en el mercado. Si podemos conseguir a alguien capaz de ganar, lo haremos en 2022; si no, el próximo año lo pasaremos tratando de encontrar a alguien para 2023″, cerraba el británico.