Albon desconoce las cláusulas que impondrá Mercedes en Williams

Albon, presente en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images

Alex Albon ha afirmado que no sabe cuáles son las cláusulas que aparecen en su contrato con respecto a la confidencialidad del motor Mercedes, sobre todo debido a su compromiso con el equipo Red Bull.

Albon correrá con el equipo Williams a partir de 2022. Su fichaje, antes de confirmarse, no parecía posible por su vinculación con Red Bull, pues los de Grove montan motor Mercedes. Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, ha hablado de las cláusulas de confidencialidad que figuran en el contrato de Alex.

Lo importante para nosotros es que si un piloto de otro fabricante de unidades de potencia se une al equipo existen cláusulas de confidencialidad de unidad de potencia muy estrictas y claras. Eso siempre estuvo en gran armonía con Williams, ellos saben exactamente de dónde venimos y que es importante proteger”, ha afirmado en declaraciones a Motorsport.com.

Sin embargo, Albon desconoce cuáles son esas cláusulas: “No tengo ni idea, para ser sincero. Todavía no se ha hablado de ello. Aún están en marcha las cosas, tendremos que esperar”.

A partir del año que viene, Alex dejará de ser un piloto Red Bull, aunque no se cierra puertas a volver a estar vinculado con ellos en un futuro. Aún así, reconoce que no es algo que le preocupe a corto plazo.

“Diría que es una tontería no pensar que Red Bull es un equipo con el que probablemente volvería. Sin embargo, de momento no estoy pensando en eso a largo plazo”, ha añadido.

Si bien romperá su contrato con Red Bull, es posible que siga luciendo su logo en el casco. Donde no habrá publicidad de la marca de las bebidas energéticas será en el monoplaza de Williams.

Lo más probable es que todavía tenga la marca Red Bull, pero probablemente eso sea todo“, ha asegurado.

Por el momento, el británico-tailandés corre en el DTM y siente que tiene que centrarse en el campeonato alemán. A partir del año que viene, afirma que girará su atención a Williams para firmar un buen papel y ayudar al equipo.

“Siento que tengo que centrarme en este año que ahora es mi principal prioridad, que obviamente es conseguir que ganemos el campeonato. Luego el próximo año será únicamente en Williams, desarrollar el coche y asegurarnos de que tenemos un buen año, sigo creciendo por esa parte“, ha expresado.

“Si pienso en el futuro, tengo muchos sueños. Siento que ahora mismo tengo que hacer el mejor trabajo posible, centrarme a corto plazo y ver lo que queda por delante”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.