Albon: “George me apoyó para ir a Williams”

Albon en la antigua pista de Monza (Fuente | Red Bull)

Tras un año de parón en la Formula 1 para Alex Albon, la próxima temporada volverá a la categoría junto al equipo Williams. El británico-tailandés compartirá garaje con Nicholas Latifi, sustituyendo a George Russell que parte hacia Mercedes.

Albon y Russell han sido grandes amigos a lo largo de su carrera deportiva y han tenido bonitas batallas. Ambos saltaron a la categoría reina en 2019 tras participar en la Formula 2. El futuro piloto de Williams ha comentado que George Russell ha sido un gran apoyo para conseguir el asiento. Esto fue lo que dijo a Motorspor.com: “George es un gran amigo mío. Me apoyó incluso demasiado. Recuerdo que la junta directiva me dijo que no podían tener en cuenta la opinión de George. Fue algo divertido.”

“Le dije que le debía un par de cervezas. Espero que podamos cenar y celebrar nuestros movimientos en la parrilla”, añadió Albon. Al mismo tiempo, George Russell ha comentado que confía en que su amigo tendrá éxito con Williams. Especialmente considerando su paso por AlphaTauri, Red Bull y el DTM.

“Estoy muy feliz de ver a Alex de vuelta a la Formula 1. Ciertamente se merece estar en esta categoría. Es uno de los mejores, a pesar de los problemas que sufrió en Red Bull. Sin duda, Williams es el sitio adecuado para que se desarrolle. He estado en el equipo durante los últimos años y los conozco perfectamente. Sé cómo funciona Jost y obviamente conozco a Alex muy bien. Estoy francamente seguro de que será una combinación exitosa”.

Albon disputa actualmente el DTM, donde se encuentra en sexta posición del campeonato y ha logrado una victoria. Además, también hace trabajo de simulador y es piloto de pruebas para Red Bull. De esta manera, el equipo ya han comentado que seguirán al piloto muy de cerca. Por lo tanto, no descartan repescarlo en un futuro.