Albon: “Williams está mejorando, parece una gran elección para volver”

Albon durante su temporada 2020 con Red Bull | Fuente: Getty Images

En 2022, Alex Albon dejará a un lado los colores de Red Bull con posibilidad de vestirlos en el futuro. Volverá a la Fórmula 1 gracias a Williams y explica porqué los eligió frente a Alfa Romeo.

Durante esta temporada, los de Grove han conseguido dar un gran paso adelante sumando 22 puntos que les dan el octavo lugar en Constructores. Tanto Nicholas Latifi como George Russell han sumado puntos, este último incluyó un podio en el Gran Premio de Bélgica. El británico se irá a Mercedes y ayudó en el fichaje de su amigo Albon por su actual familia.

“En primer lugar, diría que ambos son grandes equipos”, decía Albon sobre Alfa Romeo y Williams según recoge Motorsport.com. “Mirando a Williams, diría que lo primero es que parece que están mejorando. Parecía una gran elección volver a la parrilla”.

Visitó la fábrica y todos los allí presentes radiaban energía. “Obviamente han recibido la inversión, pero también tuve la oportunidad de visitar al equipo y todos parecían muy positivos, optimistas. Tenían muchas ganas de hablar conmigo, involucrarse y hacer que las cosas sucedan”, contaba.

Sonaron algunos nombres para ir a Grove, como el de Nyck de Vries, por eso Alex buscaba en más sitios. El fichaje de Valtteri Bottas por los suizos lo facilitó todo más. “Al mismo tiempo, me estaba asegurando de que hubiera opciones. Por supuesto, las cosas se movieron rápido, y probablemente fue especialmente cierto, quiero decir, cuando se conocieron las posibilidades de que George se mudara a Mercedes y Valtteri a Alfa, las cosas mejoraron bastante rápido”.

En los despachos, Red Bull ganó a Mercedes poniendo en la parrilla a su reserva, aunque eso hiciera que Toto Wolff entrara en escena para imponer unas cláusulas para que Albon no hable de la unidad de potencia Mercedes. “Obviamente hubo discusiones previas con Jost Capito y con Williams, y sí, simplemente sucedió. Tuve mucha ayuda de Christian Horner y el Dr. Marko también”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.