Alemania no volverá al calendario en 2022

Imagen del GP de Eifel 2020 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 está confeccionando otro calendario de 23 carreras para la temporada 2022, en el que no se esperan tripletes por parte de los equipos. Algunos escenarios están en duda, pero se acaba de confirmar que Alemania no formará parte del mismo.

A lo largo de la historia, las carreras celebradas en Nürburgring o Hockenheim han sido muy celebradas por los fanáticos. De ahí que su vuelta en 2020, gracias también a los ajustes que se hicieron debido a la pandemia, tuviera una gran repercusión en el que se conoció como Gran Premio de Effiel.

Desde 2008, el Gran Premio de Alemania se ha ido alternando entre Hockenheim y Nürburgring para repartir costes. Algo que acabó en 2015 cuando cayó del calendario, al igual que en 2017, hasta su vuelta durante las temporadas 2018 y 2019. Mercedes fue socio del Gran Premio durante algunos años, pero dejó de hacerlo.

Stefano Domenicali, para el diario Sport Bild, confirmó que la visita a Alemania no se producirá el próximo año. “Tengo la sensación de que las propias organizaciones no tienen la confianza de que pueden organizar una carrera”, comentaba el CEO de la Fórmula 1.

Esto no quiere decir que la Fórmula 1 no tenga alternativas, ya que si las tiene. Parece tener solicitudes de países africanos e incluso del lejano oriente, como Corea. “Basta con mirar Zandvoort, que ya está asentado para los próximos años”, comentaba Stefano al respecto.

En 2022 entrará el Gran Premio de Miami tras muchas conversaciones con las autoridades de la ciudad. Un tercio de las carreras tendrán lugar en Europa, también confirma Domenicali en esta charla con los medios alemanes.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.