Alex Albon vuelve a la F1 con Williams; Latifi renueva para 2022

Nicholas Latifi y Alex Albon | Fuente: F1

Alex Albon volverá a la Fórmula 1 en 2022 con el equipo Williams. A su lado tendrá a Nicholas Latifi, que también se ha confirmado este miércoles su renovación para la próxima temporada.

La marcha de George Russell a Mercedes ha dejado un asiento libre en el equipo Williams. Los rumores de las últimas semanas apuntaban hacia el regreso de Albon a la F1 en el lugar que ha dejado libre el británico. Aunque se barajaban varios nombres, Alex era la principal opción para el equipo de cara a 2022.

Albon ha estado una temporada fuera de la F1, aunque en todo momento ha seguido vinculado a Red Bull como piloto reserva y de pruebas. Ahora, ha fichado para correr en Williams durante la próxima temporada.

Uno de los principales impedimentos es que Williams lleva motor Mercedes y Albon es un piloto Red Bull. Sin embargo, los de Milton Keynes han presionado para que su piloto tuviera un hueco en la Fórmula 1 la próxima temporada. Red Bull ha afirmado que todavía tienen «opciones futuras» con él, a pesar de que ya han roto su contrato actual.

«Hemos liberado a Alex para que se convierta en piloto de Williams Racing en 2022, pero mantenemos una relación con él que incluye opciones futuras», ha afirmado un portavoz de Red Bull a la página web oficial de la F1.

Albon, después de una temporada alejado de la máxima categoría, ha mostrado su emoción por volver a la élite del automovilismo, ya que ha confesado que no sabría si tendría la oportunidad de volver a competir. Del mismo modo, se ha mostrado entusiasmado ante el progreso de Williams en los últimos años.

«Estoy realmente emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento de Fórmula 1 en 2022. Cuando estás un año fuera de la F1, nunca es seguro volver, así que estoy muy agradecido con Red Bull y con Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de vuelta a la parrilla. También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero poder ayudarles a continuar ese viaje en 2022. Ahora, mi enfoque vuelve a mi rol de piloto reserva y de pruebas de Red Bull para ayudar al equipo a luchar por el Campeonato del Mundo este año», ha afirmado.

Jost Capito, jefe de Williams, le ha dado la bienvenida al equipo y ha tenido buenas palabras para el británico-tailandés. Uno de los motivos que les han llevado a tomar la decisión ha sido su experiencia en Red Bull.

«Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo y viene con una gran cantidad de experiencia en Fórmula 1 de su tiempo en Red Bull. Sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto y sabemos que inmediatamente se sentirá en casa con el equipo de Grove», ha añadido.

Latifi renueva con Williams para 2022

El fichaje de Albon no ha sido la única confirmación de Williams esta mañana. Latifi continuará en el equipo en 2022 como compañero del británico-tailandés. Los de Grove están contentos con el rendimiento del canadiense y quieren mantener su relación en el tiempo.

«Nicholas nos ha impresionado constantemente durante los últimos tres años con su arduo trabajo, digilencia y actitud positiva. Ha seguido desarrollándose a lo largo de su etapa en Williams y se ha convertido en un piloto de F1 impresionante, como lo demuestran sus puntos esta temporada. Ahora estamos ansiosos por continuar aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada con la mayor fuerza posible, antes de centrar nuestra atención en 2022″, ha comentado Capito.

Latifi, por su parte, se ha mostrado emocionado por continuar una temporada más en Williams. El piloto canadiense valora el progreso de la escudería durante los últimos años y cree que los nuevos dueños del equipo, junto con la normativa que entrará en vigor en 2022, hará que el equipo siga creciendo.

«Estoy muy emocionado de continuar con Williams un año más. En parte debido a las nuevas regulaciones técnicas de la F1, pero también porque el equipo se está moviendo en una dirección más competitiva con los nuevos propietarios, gerencia y personal en el aspecto técnico. Me he sentido como en casa aquí desde el día que llegué y creo que estoy en el lugar indicado para continuar con mi trayectoria positiva. El objetivo es seguir haciendo mejoras para que todos podamos aprovechar la oportunidad que tenemos el próximo año. Estoy muy emocionado de trabajar con el coche de la próxima temporada y es como un nuevo comienzo para todos. Me siento privilegiado de ser parte de ese cambio», ha añadido Latifi para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.