Alineaciones completas del F1 Esports Series Pro 2021 y su nuevo formato

Fuente: formula1.com

El próximo mes comenzará el F1 Esports Series Pro 2021 presentado por Aramco. Las alineaciones han sido anunciadas, así como todos los detalles del evento.

Esta vez, los equipos lucharán por un bote de 750.000 dólares, uno de los premios más grandes en Esports. Los pilotos competirán en el F1 2021 desarrollado por Codemasters y EA, primera vez que colaboran juntos. Fanatec suministrará el hardware a todos los pilotos, algo que sucede desde 2018.

En la parrilla ha habido grandes cambios. El Campeón, Jarno Opmeer, dejaba Alfa Romeo para unirse a Mercedes, asiento que quedó libre tras la marcha de Brendon Leigh a FDA para ser compañero de David Tonizza. Los pilotos de Red Bull permanecen en el equipo, Marcel Kiefer y Frederik Rasmussen. Dani Bereznay, piloto de Alfa Romeo la temporada pasada, vestirá los colores ahora de McLaren. Habrá españoles en la parrilla, Dani Moreno con el Mercedes y Álvaro Carretón con los colores de Williams. El compañero de este será Michael Romanidis.

Nuevos circuitos y el regreso de míticos

La temporada comenzará entre el 13 de octubre, cuatro eventos con tres rondas en cada uno de ellos. Ese primer día se correrá en Baréin y China, mientras que el 14 se cerrará el primer evento en el Red Bull Ring. En el tercer evento, que se desarrolla entre los días 24 y 25 de noviembre, veremos circuitos como Portimao y Zandvoort. En el último evento, entre el 15 y 16 de diciembre, carrera en Imola antes de poner fin a la temporada con México e Interlagos.

“Hay un gran entusiasmo por delante de la nueva temporada del F1 Esports Series Pro Championship. Estamos ansiosos por comenzar, y con tantos movimientos importantes en la parrilla, el título de este año realmente es cualquiera es para tomar”, decía Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de Fórmula 1.

Alineaciones para F1 Esports Series Pro 2021 | Fuente: formula 1
Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.