Alonso, 13º en Monza: “No encontramos el ritmo al final”

Fernando Alonso en la clasificación de Monza | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso solo ha podido ser decimotercero en la clasificación del Gran Premio de Italia y lo ha achacado a una falta de ritmo. Tampoco se ha mostrado demasiado optimista de cara a la clasificación al sprint, pues opina que será más difícil adelantar que en Silverstone.

El piloto español y su compañero de equipo, Esteban Ocon, se han quedado fuera de la Q3 y comenzarán la clasificación al sprint del sábado en la 13ª y  14ª posición, respectivamente. Fernando ha cometido un error al inicio de la Q2 que le ha hecho jugarse el pase a Q3 a un solo intento. Con unas décimas extra, quizá un rebufo, podría haberse colado en el Top 10.

“No hemos dado muchas vueltas hoy en el formato más corto, pero no pudimos encontrar el ritmo al final. Pasamos a la Q2, pero luego mi primer intento en esa sesión no fue ideal, ya que bloqueé los neumáticos delanteros en la primera curva. Esto significó que sólo tenía una vuelta lanzada. La Q3 podría haber sido posible hoy con algunas décimas de ventaja“, ha afirmado en un comunicado de Alpine.

Alonso sabe que adelantar en Monza será más complicado de lo que lo fue en Silverstone. Sin embargo, este nuevo formato de clasificación al sprint penaliza a aquellos pilotos que se equivocan o que cometen errores el sábado. Los puntos se anotan el domingo y Fernando avisa de la necesidad de ser cautelosos para no comprometer la carrera.

“La clasificación al sprint es mañana, así que veamos qué podemos hacer entonces. Será más difícil adelantar que en Silverstone y las primeras curvas son cerradas, pero tenemos que recordar que los puntos se anotan el domingo”, ha añadido el asturiano para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.