Alonso cree estar «en el mejor equipo de la zona media»

Fernando Alonso en Monza | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 para elaborar “El Plan” y piensa que está en el mejor equipo de la zona media, pero eso no significa que tengan el mejor monoplaza.

En sus dos años de ausencia, el asturiano ha tenido un gran aprendizaje sobre el trabajo en equipo, gracias a su paso por el Campeonato de Resistencia, y esto también ayuda a construir una dinámica positiva, constructiva y ganadora.

Alpine ha escalado hasta el quinto lugar del Mundial gracias a la victoria de Esteban Ocon en Hungría. A pesar de todo esto, el bicampeón del Mundo no cree que el A521 sea superior a coches como el de Aston Martin y AlphaTauri. “Creo que somos buenos. Somos buenos en todos los aspectos. Estamos haciendo bien el trabajo, como dije, los domingos”, comentó según recoge Motorsport.com.

El monoplaza no es fuerte en muchos casos, pero sabe que pueden competir con ellos por cómo trabajan en todos los sentidos “Quizás no tenemos coche para competir en rendimiento puro con AlphaTauri o con Aston Martin, pero tenemos el equipo para competir con ellos los domingos y sumar puntos”.

Mantener el quinto puesto será la premisa de los franceses y Alonso cree que cuenta con una ventaja sobre los rivales. “Probablemente no tenemos el coche más rápido en la zona media, pero parece que tenemos, ya sabes, probablemente el mejor equipo en esa zona media, así que eso nos permitió sumar puntos todos los domingos”.

Alpine volvió a sumar con sus dos coches en Italia, donde se esperaba que fuesen débiles, por lo tanto, es el gran ejemplo de lo que dice Fernando. Para las ocho carreras que restan espera que todos los equipos tengan altibajos. “Vimos en este triplete de carreras que el nivel de competitividad y el orden de la parrilla cambia de un circuito a otro. En Spa fuimos bien en seco y no estuvimos tan bien en mojado. En Zandvoort estuvimos bien todo el fin de semana”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.