Alonso, motivado para Zandvoort: “El circuito es similar a Hungría, y allí fuimos bien”

Fernando Alonso en Zandvoort. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso es optimista de cara a su debut en Zandvoort. El español llega a un circuito nuevo y sostiene que el objetivo volverá a ser el mismo que cada fin de semana, llegar a Q3 el sábado y sumar puntos el domingo. Además, confía en que este trazado se adapte mejor al A521 que Spa-Francorchamps.

Alonso llega con esperanzas de volver a la senda de los puntos este fin de semana, dado que el circuito, es similar al de Hungría, donde fueron bien el mes pasado. Eso sí, el objetivo no cambiará mucho, ya que se conformarán con llegar a los puntos una vez más.

“Tenemos que ser optimistas este fin de semana, pero también realistas. Hasta cuando somos optimistas nuestro objetivo no cambia mucho, que es estar el sábado en Q3 y el domingo en los puntos. Si comparamos, este circuito es similar a Budapest o Barcelona, en los que el Alpine iba bien”, ha explicado Alonso.

Por otro lado, cree que Kimi Räikkönen se despedirá de la Fórmula 1 a lo grande a final de temporada. El asturiano sostiene que la carrera del finés ha sido increíble y se queda con la limpieza (y a su vez, la dureza) con la que ha competido en pista, ya que ha sido un piloto en el que siempre se podía confiar. En ese aspecto, lo echará de menos.

“No le conozco lo suficiente como para tener una opinión. Sabemos que Kimi es especial, tímido, yo fui su compañero en 2014 en Ferrari, pero ese año no tuvimos la ocasión de conocernos más que ahora. Siempre habrá 20 pilotos y en algún momento nos iremos”.

“Es su decisión, ha tenido una carrera increíble, le deseo lo mejor para el futuro. Siempre limpio y respetuoso, también duro, pero de la vieja escuela, sin trucos. En ese sentido le echaré de menos porque sabías que podías confiar en Kimi cuando ibas rueda a rueda, porque nunca te pondría en peligro. Ha sido un rival limpio”, ha finalizado.