Alonso, poco optimista tras el undécimo puesto en la Sprint: “Nos faltan esas décimas extras”

Fernando Alonso durante la Sprint | Fuente: Getty Images

Una vez más ha vuelto a ser protagonista de la Clasificación Sprint. Su adelantamiento a Sebastian Vettel antes de Lesmo 1 ha sido elegido como el mejor momento de estas 18 vueltas que han definido la parrilla de mañana.

Fernando Alonso saldrá en décimo lugar, pero no cree que su ritmo esté para conseguir más puntos. Alpine no está tan fuerte en Monza como si lo demostró en el pasado. “La verdad es que nos falta ritmo este fin de semana y por eso ayer hicimos 13 y 14. Remontamos dos posiciones, Bottas cambia motor así que ya son tres, las cogemos y vamos a la carrera sabiendo que será duro mantener la posición en los puntos. Nos faltan esas décimas extras, pero bueno, a ver qué pasa”, comenzaba diciendo el asturiano.

Alonso no espera adelantamientos mañana y se centra en la estrategia. Persiguió a Lance Stroll durante varias vueltas, sin éxito. “Lo que hemos visto que es difícil seguir a un coche cuando estás a menos de dos segundos, pierdes demasiada carga. Vamos a tener que estar atentos a las paradas, ejecutar una buena parada, una buena salida porque por ritmo de carrera será difícil adelantar a alguien”.

Esta vez no pudo ser cuando se apagaron los semáforos, aunque está contento por como arrancó su Alpine. Fue tocado por Vettel y tuvo que levantar el pie. “Hoy fue de las mejores salidas yo creo. Siempre adelantamos coches en la primera curva, en la segunda, pero esta vez en los primeros 50 metros o así vi que salía muy muy bien, pero Monza es muy estrecho y cuando llegamos a la mitad de la recta los dos Aston Martin se cerraron un poco. Gracias a Dios me alerón aguantó en el sitio, pero Monza es estrecho para ganar mucho en la salida”.

Para acabar, el bicampeón del Mundo centrará sus esfuerzos en la salida, no cometer errores y aprovechar oportunidades. “Estos coches son muy anchos, largos, maniobrar en la curva 1 es como mini autobuses y es difícil girar ahí. A Gasly le ha pasado algo parecido. Tener cuatro ojos en la salida y ver que podemos aprovechar por lo que pase por delante. El 10-11 es lo que merecemos por ritmo de carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.