Alonso, realista tras el 8º en Monza: “Ha sido un fin de semana poco competitivo”

Alonso durante el GP de Monza (Fuente | Alpine)

El fin de semana para Alpine ha sido difícil. No han encontrado el ritmo durante ninguna sesión. A pesar de eso, Fernando Alonso ha vuelta a dar espectáculo y ha acabado en los puntos.

Clasificó decimotercero el viernes. El sábado, en la carrera al sprint, logró adelantar a dos coches y salía undécimo el domingo. En la carrera lo volvió a hacer, sacó sus galones y entre una buena salida y varios abandonos, logró una gran octava posición.

Gracias al desempeño del asturiano y a los dos ceros de AlphaTauri, que vio como el coche de Tsunoda no podía dar la salida, y el de Gasly abandonaba en la quinta vuelta, asegura la quinta plaza del Mundial para Alpine, alejándose 11 puntos en el campeonato.

Estas fueron las palabras del piloto del equipo francés para DAZN F1:

“Ha sido un fin de semana muy poco competitivo para nosotros. El viernes clasificamos decimotercero y decimocuarto. Nuestra posición real seguramente era esa, pero el domingo hemos cogido algunos puntos. Quizás con algo de ayuda externa, entre abandonos y Safety Car. Este rendimiento nos deja muy poco margen de error. Por eso tenemos que hacer los pit stops perfectos, no podemos salirnos de pista ni podemos cometer errores”.

Al piloto asturiano le preguntaron sobre el triplete y si había ganas de descansar. Esto fue lo que dijo:

“Después de tres semanas seguidas, hay ganas de descansar. Te queda la espinita de Spa pero queremos desconectar un poco. El coche será el mismo para la próxima carrera, ya no van a venir mejoras y eso nos hace lo que queda de temporada un poco largo”.

También le preguntaron sobre la evolución del monoplaza del próximo año:

“Te diría que vamos bien, pero seguramente cualquier equipo te dirá lo mismo. Cada día nos sorprende algún departamento con nuevas piezas, pero hasta que no lleguen los test de invierno no sabremos dónde estamos”.