AlphaTauri renueva a Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para 2022

Pierre y Yuki
Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en 2021. Foto: Scuderia AlphaTauri.

AlphaTauri seguirá con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda como pilotos oficiales en 2022. Los de Faenza optan por la continuidad y mantendrán la misma dupla que esta temporada. El francés correrá su cuarta temporada completa con el equipo mientras que el japonés tendrá una segunda oportunidad tras 2021 para el olvido.

Gasly correrá en 2022 su cuarta temporada completa como piloto de Toro Rosso o AlphaTauri (como se llama hoy en día). El francés superará las 80 carreras con el equipo (si le añadimos las ocasionales de 2017 y la segunda mitad de 2019) italiano, en el que ya es el claro líder. Él tiene grandes esperanzas puestas en este proyecto y al ver que Red Bull ha optado por mantener a Sergio Pérez, seguir en Faenza es la mejor opción.

“Estoy muy contento de seguir junto a AlphaTauri una temporada más. Este año hemos hecho un gran progreso y viendo lo que hemos mejorado en 2021, hay grandes cosas por venir. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir juntos en la nueva era de la Fórmula 1. Este año ha sido muy exitoso hasta la fecha y creo que podemos hacerlo aún mejor en 2022”, ha declarado Gasly.

Tsunoda seguirá en Fórmula 1 en 2022 pese a un 2021 en el que ha estado muy por debajo de las expectativas. El japonés ha sufrido mucho en su primer año en la categoría reina, pero espera que esta segunda oportunidad le permita mejorar su nivel y dar un paso hacia delante como piloto. El hecho de seguir al lado de Gasly será de ayuda para él.

“Estoy muy emocionado de seguir en AlphaTauri un año más. Es una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido al equipo por dejarme aumentar mi experiencia en Fórmula 1. He aprendido mucho de Pierre esta temporada y creo que seguir a su lado en 2022 me será de gran ayuda. Estoy ya muy bien adaptado al equipo y tengo muchas ganas de la próxima temporada”, ha finalizado Tsunoda.

Este anuncio deja a Jüri Vips y Liam Lawson, pilotos jóvenes de Red Bull, sin opciones de llegar a Fórmula 1 en 2022. Ambos pilotos deberán buscar asiento en otra categoría o seguir un año más en la Fórmula 2.