Alpine interesado en tener equipos clientes en el futuro

Alpine A521. (Fuente: Formula 1)

Laurent Rossi, CEO del equipo Alpine, habló acerca de la situación actual del equipo en Fórmula 1 y del reto de desarrollar motores sin equipos clientes.

En la temporada 2021 de F1, Alpine es el único equipo que lleva motores Renault. Rossi mencionó que esto se debe a que los motores de los franceses “han perdido credibilidad”.  Anteriormente, equipos como Red Bull y McLaren utilizaba motores Renault, sin embargo, el primero dejó de usarlos en 2018 a favor de Honda. Mientras tanto, los de Woking usan motores de Mercedes desde 2021.

“Es una señal. Al parecer, ya no tenemos credibilidad. Tienes que mirarlo con seriedad. Nuestro motor ya no resultaba atractivo para los clientes”, dijo Rossi según recoge MARCA.com. “En el pasado, a menudo marcábamos un gol en propia meta desde un punto de vista técnico, porque adaptamos nuestras unidades de potencia a los deseos de los clientes y a sus chasis”, añadió.

Lo anterior fue perjudicial según Rossi, ya que perdieron tiempo y recursos. “Esto ha provocado pérdidas por fricción y ha inmovilizado capacidades, entonces, si el cliente no estaba satisfecho, nos desarrollábamos en dos direcciones, con las que nos perjudicamos”.

Rossi, explicó que la mejor situación para el equipo era construir un solo modelo de motor. El equipo cliente tendría la obligación de adaptarse, y así lograrían tener más beneficio por medio de datos. Renault ha logrado sacarle beneficio a la situación ya que desde sus fabricas en Enstone han trabajado solo para el equipo Alpine y se han visto los resultados.

“Ahora mismo nos beneficiamos de enfocarnos en nosotros mismos”, anunció el CEO. Por último, desde Alpine se espera que en un futuro exista la posibilidad de tener uno o dos equipos clientes. Además, Rossi dijo que ya no están trabajando en el monoplaza actual sino que están enfocados en el auto de la temporada 2022.