Andreas Seidl: «La decisión de quedarse fuera fue del equipo. Aprenderemos de ello»

Norris se acercó a felicitar a Hamilton | Fuente: Getty Images

Norris lideró la mayoría de vueltas del Gran Premio de Rusia en Sochi. Liderato que perdió en la salida y recuperó en la vuelta 14. Desde entonces nadie le pudo hacer frente.

El británico estaba ejecutando una defensa perfecta frente al incesante ataque de Lewis Hamilton, que llegaba más rápido que él. Fue cuando la lluvia apareció a falta de 7 vueltas para el final. Mientras la gente de atrás decidía parar, ambos pilotos se mantuvieron fuera, hasta que Mercedes metió a Hamilton en boxes. La radio de McLaren mostraba que Lando estaba decidido a seguir en pista a toda costa, pero las condiciones empeoraron y era imposible mantener el coche en pista con ruedas de seco.

A falta de dos vueltas Norris entró, no sin tener problemas en la entrada del pitlane, motivo por el cual ha sido llamado a comisarios, que podría terminar en penalización. El Team Principal, Andreas Seidl, ha declarado para Sky Sports, que esto es parte del aprendizaje que debe hacer Norris en la F1, teniendo en cuenta que el británico solo lleva tres temporadas en la categoría.

“Él sabe que esto forma parte del juego y también del aprendizaje. No solo hay un aprendizaje por su parte, sino que el equipo también debe aprender. Pienso que siempre hay la posibilidad de obligarlo a hacernos caso y que considere la información que le damos. Pero al final nosotros fuimos los que acabamos decidiendo que se quedara fuera. Por la parte de Lewis también tuvieron la misma situación, pero hicieron lo contrario a nosotros. Es la ventaja de estar detrás. Queríamos la victoria y por eso nos quedamos fuera. Al final hemos acabado séptimos así que nos arrepentimos. Lo analizaremos y aprenderemos para que la próxima vez no ocurra lo mismo”.

No ha sido el final que deseaban, pero el director de McLaren sabe el talento que tienen entre sus manos. “A parte de las últimas dos o tres vueltas, lo que hemos visto de Lando este fin de semana es impresionante. Es increíble lo que es capaz de hacer en su tercer año en Formula 1”, añadía el alemán.