Arranca la esperada Temporada 4 de ADCITOS F1: DBlacK-_-03 planta cara en España

Fuente: ADICTOS F1

Comienza una nueva temporada en Adictos F1 con la primera categoría, la categoría reina GP1. Antes de comenzar la clasificación, todo empezó con las entrevistas que nos brindan los lunes a eso de las 21:30. Esta vez tenían de invitado a un gran piloto, SCO_Sandrolm_, piloto de GP3.

No estamos acostumbrados a ver pilotos de otras categorías mas pequeñas en las entrevistas, dado que la temporada 3 terminó con grandes pilotos de GP1. Una charla bastante tranquila, dado que el piloto se le conoció como una persona, humilde, sin apenas mojarse ni criticar otros pilotos. Nos comentaba que estaba en evolución esta temporada, ya que se había quitado todas las ayudas. Es un gran progreso para un piloto ir 0,400 milésimas por debajo de su ritmo habitual, para sentir el Fórmula 1 como lo que es, un monoplaza difícil de controlar.

Continuaba la entrevista con las preguntas del caster y del propio chat de Twitch, que estaba bastante animado esa noche. Nos metíamos ya en la hora de los adictos, las 22:00 CEST, donde se despedía la entrevista y daba paso al gran espectáculo que estábamos esperando. Antes de iniciar la clasificación, entraba un caster muy conocido como es JANDRES a dar una gran sorpresa a un administrador y fundador de Adictos F1, f¡¡FELICIDADES BRASI!!elicitando al gran ALEX BRASI que fue su cumpleaños y lo mantuvo en secreto.

Después de esa pequeña sorpresa, venia otra. Todo el equipo de Team Adictos quería volcarse de una manera especial con todo lo que esta pasando en La Palma de Canarias. Un video homenaje en apoyo a la palma con el que más de uno no pudo contener las lágrimas en el chat.

Arranca la emoción, arrancan los motores

Comenzaba la clasificación con mucha incertidumbre, mirando al cielo, ya que estaba bastante nublado y había mucho piloto nuevo, como JS_coyote, XxJoanxX05, edu0693, MF1_Josestack1, TF10_daniiel2, y pilotos que estaban en otras categorías como MF1_Asier11can, ADRT_ToniRc14, AlexFerre77… Había muchísimo nivel, igualdad en esta clasificación donde DBlacK-_-03 quería dominary efectivamente se hizo con la primera Pole Position de la temporada. ¡¡¡1:15,480!!!

Salida GP1 en lluvia extrema. Fuente ADICTOS F1

Y se apagaban los semáforos, nos poníamos los paraguas y chubasqueros porque la pista estaba para neumáticos de lluvia extrema, que hacia mucho que no veíamos. Una de las salidas mas limpias en lluvia en Adictos. Dominaba la carrera DblacK-_-03, con un F1R_Nawer-GtLine valiente bajo la lluvia, adelantando en salida y colocándose segundo detrás del piloto de Aston Martin. Veíamos bastantes peleas por mitad de la tabla, con un ADRT_Isouu bastante confiado dando un espectáculo de limpieza y paralelos durante toda la carrera, lastima que a falta de tres vueltas cometiera un error que le hizo abandonar la carrera.

El piloto que nos sorprendía era ADRT_A_Amador, bastante tímido en la clasificación, pero en carrera saco bastante pecho y demostró de lo que estaba hecho con una clase magistral de adelantamientos bajo lluvia extrema. Aprovecho todas las oportunidades que se encontró en carrera.

Pasaban las vueltas y dos pilotos, MF1_Josestack1 y SKZR_Gabri1128, eran los primeros valientes en meter neumático intermedio. La pista todavía estaba mojada, buscaban dar la campanada, pero la suerte no estuvo de su parte, ya que pasaban las vueltas y la lluvia no amainaba. Seis vueltas más tarde, el resto de pilotos metía el intermedio gracias a un Safety Car, que quiso ser protagonista en la carrera saliendo varias veces a pista.

Ya en la recta final de la carrera, sobre la vuelta 24, otro valiente, que no tenia nada que perder, TF10_daniiel2 era el primero en meter neumático blando, pero no llegaría a secarse la pista hasta pasadas cuatro vueltas. Salió un nuevo coche de seguridad y aprovecharon todos los pilotos a montar neumático de seco. El SC apagaban las luces y la carrera al final se decidía a una carrera al sprint de 3 vueltas. Ahora los penalizados tenían que pisar el acelerador a fondo para poder gestionar esa distancia y no perder puestos.

Un ADRT_Isouu trompeaba a falta de dos vueltas, iba tercero luchando con su ex compañero, F1R_Nawer-GtLine. La carrera finalizaba y DblacK-_-03, con un dominio de principio a fin de carrera, nos recordaba al gran Michel Schumacher 2004 donde era imposible alcanzarle.