Belén García: “Tras el accidente, quería volver a pista y quitarme esa sensación”

Belén García encarando Eau Rouge | Fuente: mediage.emailsp.com

Belén García tenía muchas esperanzas de cara al GP de Bélgica, donde esperaba luchar por los puestos de cabeza. Un desafortunado accidente en la clasificación le dejaron sin ninguna opción en carrera.

Su idea era salir con confianza de los entrenamientos libres, algo que pudo hacer colándose entre las diez primeras. En clasificación, la lluvia fue más intensa y Eau Rouge no funciona. En estas condiciones complicadas se desencadenó un accidente en cadena que involucró a seis monoplazas donde Belén García, como el resto de las pilotos afortunadamente, salió ilesa.

“Los entrenamientos libres empezaron muy bien en mojado, una de mis primeras experiencias en esas condiciones y muy contenta, porque lo disfruté muchísimo. Es un circuito muy especial”, comentaba la del equipo Scuderia W, antes de explicar lo vivido más tarde. “Por suerte salimos todas bien del accidente y estoy muy contenta por ello, por el buen trabajo de la FIA diseñando los coches y el Halo en especial. La verdad es que es una garantía de que se pude correr lo más seguro posible”, añadía.

El accidente ocurrió durante los cinco primeros minutos y el tiempo de Belén fue mejorado por todas las pilotos, es decir, salió última. En la primera vuelta consiguió el adelantamiento sobre Gosia Rdest y con cuatro minutos para el final superó a Bruna Tomaselli para cerrar un decimocuarto puesto. Belén logró la vuelta más rápida de la carrear y su ritmo bajo la lluvia fue aumentando con el paso de las vueltas.

“Después del accidente, lo que necesitaba era salir a pista, quitarme esa sensación de encima y eso es lo que he hecho. He salido a lo que he podido, porque al principio no se veía nada absolutamente, era imposible saber dónde meter el coche, dónde frenar y demás. Las del primer grupo tenían ventaja respecto a mí, que estaba última”, dijo sobre la carrera del sábado.

La de L’Ametlla del Vallès ha querido sacar el lado positivo del GP de Bélgica. “Tenía muy buen ritmo y para ser mi primera carrera en mojado, creo que está muy bien. Encantada de haber podido rodar aquí y me voy contentísima a casa, a pesar de lo que pasó. Ha sido un fin de semana positivo y me llevo una experiencia increíble”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.