Bernd Mayländer elegido piloto del día extraoficialmente

Bernd Mayländer Safety
Bernd Mayländer a bordo del Safety Car en Spa | Fuente: formula1.com.

Bernd Mayländer es para los aficionados, el merecedor del piloto del día del pasado Gran Premio disputado en Spa. Esto puede ser debido a que ha dado mas vueltas al trazado que los propios monoplazas durante la sesión del domingo.

De hecho. Es un recurrente en internet, proponer al conductor de Safety Car que lleva más de dos décadas en el puesto. Sea proclamado como piloto del día cada vez que tiene que salir a pista en demasiadas ocasiones. O es el protagonista de la carrera como ha sido el caso del pasado Gran premio de Bélgica.

Después del Gran Premio de tres vueltas en Spa, muchos de los espectadores volvieron a exigir que Mayländer fuese el hombre del día.

Bernd
GP de Bélgica F1 2021. Foto: Sutton Images.

Mayländer cuando le preguntaron al respecto. “También es la primera vez que tenemos algo como esto para mí. Les doy las gracias por ello. Hago mi trabajo, es un buen equipo y es divertido trabajar con un buen equipo y funciona bien». Señaló Bernd, en declaraciones a speedweek.com.

Luego habló sobre como sintió el las condiciones del trazado. «Intentamos arrancar, paramos y escuchamos a los pilotos. También dije que a veces llovía más que ayer. Por lo tanto, todas las decisiones se han tomado correctamente. La segunda vez, la visibilidad fue aún peor, al igual que las condiciones. Había una ventana por donde la lluvia debería amainar. Estaba claro que uno estaba esperando la ventana, pero eso nunca sucedió». Añadió el piloto del Safety Car.

Bernd Mayländer
GP de Bélgica 2021 | Fuente: Getty Images

Mayländer obtuvo el puesto de Piloto del coche de seguridad en el Gran Premio de San Marino en Ímola en la primavera de 1999.

“En ese momento, recibí una llamada de Herbie Blash en el paddock. Él y Charlie Whiting me valoraban como piloto de carreras y me preguntaron si, como piloto impecable, no querría conducir el coche de seguridad a partir de ahora. Primero en la Fórmula 3000 y luego el año que viene en la Fórmula 1. Este acuerdo de apretón de manos siempre fue válido para el próximo año. Solo obtuve un contrato después de más de diez años». Finalizó Mayländer.