Binotto actualiza el estado del monoplaza para 2022: «El concepto está muy avanzado»

Mattia Binotto | Fuente: formula1.com

Solo quedan ocho carreras para acabar la temporada 2021, por lo tanto, el nuevo reglamento está a la vuelta de la esquina. Mattia Binotto ha desvelado como avanza el trabajo en Marenello de cara al próximo año.

Ferrari lucha con McLaren por el tercer puesto del Mundial de Constructores, ahora están por detrás, mientras que esperan un nuevo motor que les dé una ventaja de 10 CV. Esa es la novedad que queda porque todos los esfuerzos están centrados en 2022, el monoplaza actual no se desarrollará.

Los nuevos monoplazas de 2022 hacen énfasis en el efecto suelo, el morro y unos alerones rediseñados con la idea de crear adelantamientos. Mattia Binotto revela como está el proceso. “Está progresando y ese es el momento en el que normalmente se congelan las geometrías del chasis y todo el concepto del automóvil, el diseño de la suspensión, el diseño del enfriamiento, así que digamos que el concepto está ciertamente muy avanzado”, decía para la web de la Fórmula 1.

En Maranello se centran ahora en el nuevo chasis y en el concepto del monoplaza, que debe hacer hueco a una nueva unidad de potencia. “Mientras el concepto está congelado, el chasis está en producción. Es hora de que sigamos trabajando en la forma de la carrocería, en la aerodinámica, las alas, la carrocería, etc., y sin duda estamos trabajando mucho en la unidad de potencia. El año que viene será completamente nueva en concepto y diseño”.

Durante 2019 se descubrió que Ferrari no cumplía con la normativa en cuanto a su motor, eso les hizo caer a la zona media. Binotto solo espera volver donde estaban. “El objetivo es intentar tapar esa desventaja, cerrarla, por eso en el motor estamos trabajando duro y ese es un momento clave en el que no solo necesitas encontrar rendimiento sino comenzar a homologar completamente la confiabilidad del producto para siguiente temporada”.

El jefe de equipo de Ferrari sigue sin desvelar en que carrera introducirán esa nueva unidad de potencia, asegura estar “trabajando muy duro para tenerlo lo antes posible”.

Acerca de Jaime Chico 3073 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.