Binotto sobre Monza: «Vimos los 20 caballos que nos faltan»

Mattia Binotto
Mattia Binotto | Fuente: Getty Images

Mattia Binotto analiza el resultado de su equipo en el Gran Premio de casa. Y si se observa con perspectiva, muy pocos hubieran apostado a que la Scuderia podría haber acabado tan arriba en Monza con el coche actual.

Binotto se muestra satisfecho por el resultado obtenido por los pilotos de Ferrari en el Gran Premio de Italia. El resultado de los Mclaren empañó ligeramente los resultados de Ferrari que fueron mejor de lo esperado antes del comienzo del GP.

«El cuarto y sexto lugar es un resultado decente. Felicitaciones a McLaren, porque estuvo perfecto, muy bien para ellos. Fuimos vulnerables en el reinicio después del Safety Car, nos adelantaron y yo diría que esto también está ahí porque sabemos que la velocidad máxima es nuestro punto débil, al igual que la potencia», dijo Binotto en declaraciones a Motorsport.com. Y añade: «El ritmo era bueno y sobre todo el segundo sector, en la variante della Roggia y en las Lesmo. Y bueno, sufrimos a la salida de Ascari. En la siguiente recta perdimos velocidad, incluida la Parabólica y luego llegamos a la Curva 1. En las 2 rectas fuimos vulnerables este fin de semana y lo pagamos con motivo de la reanudación tras el Safety Car», señaló Mattia.

Pese a ello, Mattia se muestra optimista y cree que la distancia entre ambos es salvable durante las carreras restantes. “Hoy vimos los 20 caballos diferentes a los demás. Lo sabemos, están ahí, no debe hacernos perder la moral porque estamos trabajando en ello para la próxima temporada. No tenemos que perder la confianza, al contrario. Tenemos que trabajar de cara a la próxima temporada y ya estamos en un buen momento. Hemos hecho una carrera sólida, todo ha ido bien. En general ha ido bien», finalizó Binotto.