Bottas ayudará a Hamilton a luchar por el Mundial: “Quiero trabajar en equipo”

Valtteri Bottas en Sochi. Foto: F1.

Valtteri Bottas ha reconocido que ayudará a Lewis Hamilton a ser campeón del mundo esta temporada. El finés sacrificará sus propios intereses en algunas ocasiones para ayudar a su compañero de equipo a conseguir el título. En sus últimas carreras con Mercedes, deberá trabajar en equipo.

Bottas tiene claro que Hamilton en estos momentos tiene muchas más opciones de ganar el título que él, por lo que sabe que en algunas carreras el equipo podría pedirle que sacrifique sus propios intereses. El finés explica que han hablado sobre este asunto de forma interna y él no tiene problemas en ayudar a su compañero de equipo a luchar por el Mundial.

“Hemos hablado internamente de muchos escenarios diferentes. Cada carrera es distinta y habrá momentos en los que tengamos que trabajar como equipo y yo también tenga que sacrificar mis propios intereses. Quiero trabajar en equipo, ya que me gustaría que ganáramos de nuevo los dos títulos”, ha declarado Bottas.

“No me interesa sólo el de Constructores, también quiero que el equipo gane el de Pilotos y en estos momentos, Lewis tiene más opciones de conseguirlo que yo. Esa es la situación ahora mismo en el equipo”.

Bottas remarca que su objetivo en esas siete últimas carreras como piloto de Mercedes es intentar lograr alguna victoria y ser consistente. Lograr buenas cantidades de puntos o podios con frecuencia, podría ayudar a las flechas de plata a ganar el Campeonato de Constructores. El finés tiene la mirada puesta en eso ahora mismo.

“Lo único que puedo hacer es hacerlo lo mejor que pueda e intentar ganar carreras. Tengo que ser consistente y sumar muchos puntos en todas las citas que quedan. No sé si podré ganar, eso habrá que preguntárselo a Toto. Yo por mi parte, siento que desde inicios de temporada no pude luchar por ser campeón del mundo, pero en Fórmula 1 nunca se sabe. Hay que ir carrera a carrera”, ha finalizado.