Bottas bate a Hamilton y Verstappen en la clasificación de Monza: “He disfrutado mucho”

Valtteri Bottas en Monza. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la clasificación del viernes en Monza. El finés ha superado a Lewis Hamilton a una vuelta y mañana saldrá primero en la clasificación al sprint. Eso sí, este mejor tiempo no le dará la Pole, pues tiene que consolidar mañana la misma al ganar la pequeña carrera de 18 vueltas.

Bottas se ha quedado con un buen sabor de boca con su última vuelta, pues ha superado a Hamilton por 96 milésimas. El finés ha disfrutado mucho y ha dado las gracias al equipo por lo bien que ha funcionado el coche en la tarde de hoy. Mercedes ha hecho un buen trabajo en Monza y han conseguido el doblete para mañana.

“Esa vuelta de clasificación ha sido buena y con cosas así, uno siempre se siente bien. He tenido un poco de rebufo al final y me he divertido. He disfrutado mucho, me he sentido relajado esta tarde, pues es importante que todo esté decidido de cara al futuro. El equipo ha hecho un gran trabajo, el coche ha funcionado muy bien”, ha comentado Bottas.

Bottas no seguirá la próxima temporada en Mercedes, pero quiere acabar su etapa en Brackley de la mejor manera posible. El finés será piloto de Alfa Romeo en 2022 y se avecinan cosas nuevas e interesantes para él. Eso sí, él está centrado en la clasificación al sprint de mañana, en la que quiere conseguir la Pole y los tres puntos adicionales. Eso sí, no será un domingo fácil para él, pues penalizará por cambio de motor.

“El año que viene será emocionante para mí, vienen cosas nuevas, y tengo ganas de que vengan. Eso sí, tengo que pensar en mañana y en la clasificación al sprint que está por venir. Espero hacerlo bien mañana y conseguir el máximo número posible de puntos. A ver qué podemos hacer el domingo”, ha finalizado.