Bottas le roba la primera posición en la Sprint a Hamilton y Verstappen

Valtteri Bottas, primero en este viernes atípico | Fuente: Getty Images

El tráfico no ha dado tantos quebraderos de cabeza en la Q3, pero si ha sido algo peligroso en otras sesiones. La sorpresa ha saltado en esta clasificación, mientras que se confirma que Mercedes está por encima en Monza, al menos a una vuelta.

Desde la primera sesión de libres ha habido situaciones que han dado miedo debido al tráfico. Ferrari, Williams, Haas, junto a Yuki Tsunoda, fueron los primeros en pisar la pista. Carlos Sainz se colocó primero, tres décimas por encima de su compañero que había hecho 1:22.801. Lando Norris se colocó primero, 1:21.681.

Leclerc no estaba contento con su SF21, volvió al box, pero pronto salió a pista de nuevo. Los dos Mercedes se colocaron al frente, Lewis Hamilton por delante, 1:20.543. Ricciardo y Gasly subían al tercer y cuarto puesto respectivamente. Pierre Gasly protagonizó el primer susto del fin de semana, en Ascari se encontró con una gran cola de coches y cerca estuvo de Charles Leclerc, quien se llevó bronca del francés.

Justo después, Verstappen, pero en Lesmo 1. No se podía creer la situación. En el último minuto, la situación en la recta anterior era caótica, aunque todos pudieron pasar la meta. Fernando Alonso consiguió el pase junto a Esteban Ocon, pero por los pelos. George Russell entró gracias a la vuelta invalidada a Yuki Tsunoda, quien no se lo podía creer por radio. Los dos Haas junto a Kubica y Latifi acompañaron al japonés.

La recta de atrás durante la Q1 | Fuente: F1 TV

Antes de la Q2, los mecánicos de Ferrari seguían inspeccionando el monoplaza de Leclerc sin la tapa motor, pero pudo salir a pista. Red Bull jugaba a los rebufos poniendo a Sergio Pérez por delante. Verstappen marcó un 1:20.032 que le dejaban en sexta posición. Hamilton seguía mejorando, 1:19.936. Norris y Ricciardo se colocaban entre los cuatro mejores. Alonso tuvo que abortar vuelta al pasarse de frenada en la curva uno.

Para los instantes finales, otro lío, esta vez en la calle de boxes. Los Aston Martin a punto estuvieron de atropellar a su propio mecánico, mientras que Lance Stroll casi toca a Hamilton. Un Alpine se colocaba por ahí y Sebastian Vettel también tenía un pequeño encuentro con otro monoplaza. Una acción que se investigaría tras la sesión.

El lío en la calle de boxes | Fuente: F1 TV

En cuanto a los resultados finales de la Q2, Verstappen escaló al cuarto lugar, delante de él se coló Norris. Fuera de la última sesión se quedaron Russell, los dos Alpine, con Alonso decimotercero, y ambos Aston Martin. Sergio Pérez entró a la batalla final por 31 milésimas.

En la primera vuelta de la Q3, por primera vez Verstappen bajaba al 1:19 y en la misma décima que Lewis. Norris se quedó con el tercer lugar seguido de Ricciardo. Sainz no pasaba del noveno puesto. Cerraba el TOP10 Pérez a casi un segundo del líder. Lo que pasó en el último giro no se lo esperaba nadie.

Bottas volvió a salir por delante de Lewis para el rebufo, pero el finlandés se sacó una gran vuelta, 1:19.555, para salir en primer lugar en la Clasificación Sprint. Hamilton y Verstappen le seguirán. Norris consigue un gran cuarto puesto por delante de Ricciardo. También buena noticia para Sainz, séptimo por delante de Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.