Bottas quiere un contrato multianual para 2022: “Nunca lo he tenido antes”

Valtteri Bottas en Bélgica. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas quiere un contrato multianual para 2022. El finés no quiere acuerdos de una sola temporada como ha tenido estos últimos años en Mercedes, y deja claro que quiere seguir en Fórmula 1 la próxima temporada. Eso sí, lo más probable es que no sea junto a la marca de la estrella.

Bottas nunca se ha comprometido por más de una temporada con ningún equipo desde que llegó a Fórmula 1 en 2013. Además, su paso por Mercedes ha estado marcado por acuerdos de solamente un año que no le han ayudado.

En caso de abandonar la estructura de las flechas plateadas al término de este año, el finés quiere un contrato multianual con su próximo equipo. A Bottas le gustaría tener la tranquilidad de ver que dicha escudería está comprometida con él por más de un año, y eso le daría mucha confianza.

Un contrato multianual estaría bien, pues es algo que nunca he tenido antes en Fórmula 1. Esto podría dejar claro el compromiso del equipo conmigo, el cual no fuese sólo por un año más. Lo que está claro es que quiero seguir en la parrilla, sin duda”, ha reconocido Bottas.

En caso de salir de Mercedes, Bottas quiere tener delante un proyecto emocionante y divertido, en un equipo en el que se siente cómodo. El finés cree que todavía le quedan unos años a un gran nivel y aunque no ha querido hablar mucho sobre su futuro, está muy emocionado por lo que viene en 2022 y más adelante.

“Necesito que sea un proyecto desafiante para mí, y a su vez emocionante. Quiero que sea algo divertido, en una atmósfera en la que esté contento trabajando. Eso es lo que estoy buscando, y cómo he dicho antes, aún me quedan unos buenos años en Fórmula 1″.

“Quizá sepa algo sobre mi futuro o quizá no. No quiero decir mucho más, lo bueno es que las cosas van por la dirección correcta. Estoy contento y emocionado”, ha explicado Valtteri para cerrar.