Bottas, una Pole que no podrá aprovechar: “Tendré que lugar porque la velocidad está ahí”

Valtteri Bottas con su medalla | Fuente: Getty Images

Gran carrera de Valtteri Bottas en esta Clasificación Sprint. En la salida, uno de sus puntos débiles, aguantó bien y porque su compañero de equipo patinó cayendo varias posiciones.

El finlandés está firmando un gran fin de semana con su primera posición en la jornada del viernes, mientras que nadie le ha bajado de ese puesto en las 18 vueltas de esta Sprint. De todos modos, no podrá redondear el trabajo este domingo, ya que ha cambiado motor y saldrá desde el fondo de la parrilla.

La última vez que Bottas estuvo en lo más alto fue en el Gran Premio de Rusia de la temporada pasada, es decir, hace casi un año. “Me siento bien, hace mucho que no termino primero en una carrera, pero desafortunadamente empezaré atrás mañana. Tendré que luchar porque la velocidad está ahí y a ver cuánto puedo remontar. Hoy lo he disfrutado, ha sido una carrera limpia, teníamos un buen ritmo, no está mal”.

Tener un motor nuevo tampoco será una gran ventaja en Monza. Hoy hemos visto que es complicado adelantar y Bottas lo sufrirá, lo admite y se centrará en las paradas. “No va a ser fácil, sin duda alguna. Cuando vas en un tren de DRS no es fácil, pero en cuanto a la estrategia puedo elegir libremente el neumático y a ver si podemos hacer algo con ello. Lo daré todo, eso sí lo puedo prometer”.

Acerca de Jaime Chico 3332 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.