Budkowski, sabor agridulce tras Rusia: “Sentimos que hemos perdido un resultado mejor”

Fernando Alonso en Rusia | Fuente: Getty Images

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, está satisfecho, en líneas generales, con el resultado de Rusia, aunque le da rabia no haber podido conseguir algo mejor.

Alpine se marchó de Sochi con ocho puntos en el bolsillo que saben a poco. Fernando Alonso y Esteban Ocon comenzaron la carrera con estrategias diferentes y Budkowski ha valorado cómo fue el primer stint de ambos pilotos con gomas diferentes.

“Un sentimiento agridulce. Nos llevamos a casa ocho puntos, pero perdimos la oportunidad de terminar en el podio. Decidimos empezar con estrategias diferentes en los dos coches, con Fernando empezando con los neumáticos duros, con el objetivo de parar más tarde en la carrera y beneficiarnos de un potencial coche de seguridad o de la lluvia”, ha expresado en un comunicado oficial.

“Los dos pilotos tuvieron un buen primer stint, con Esteban parando antes con los medios. Desafortunadamente, se quedó sin agarre en la recta final de la carrera con los duros. Fernando gestionó bien sus neumáticos y tuvo muy buen ritmo hasta que la lluvia empezó a caer”.

La escudería francesa se enfrentó al mismo problema que el resto de equipos: parar o no parar cuando llegó la lluvia. En el caso de Alonso, decidieron mantenerle en pista porque estaba rodando rápido con los slicks cuando comenzaron a caer las primeras gotas. Sin embargo, la intensidad de la lluvia aumentó y el español tuvo que montar los intermedios.

“El desafío fue predecir era predecir si la lluvia se volvería más intensa o pararía, lo que es una gran lotería. Fernando estaba ganando posiciones con los slicks sobre la lluvia y decidimos dejarle fuera. Si la intensidad de la lluvia se hubiera reducido podríamos haber terminado segundos, pero desafortunadamente fue al revés y lo paramos demasiado tarde”, ha explicado Budkowski.

Lo mismo ocurrió con Ocon, decidieron mantenerle en pista porque tenía ritmo, pero la estrategia salió mal. El francés terminó 14º y el equipo solo pudo sumar los ocho puntos de Alonso. Aunque la valoración general es buena, cree que podían haber conseguido un resultado mejor, o incluso el podio.

“Fue una historia similar con Esteban, como estaba fuera de los puntos, tuvimos que arriesgarnos: o le parábamos pronto para los intermedios o le dejábamos con los neumáticos de seco. Optamos por lo último y no tuvimos suerte. Nos vamos de Sochi con ocho puntos, mientras que nuestros rivales más directos no anotaron ninguno. En general ha sido un buen resultado para el campeonato, aunque sintamos que hoy hemos perdido un resultado mejor“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.