Callum Ilott debutará con Juncos en la IndyCar

Ricardo Juncos junto a Callum Ilott | Fuente: Juncos Racing

El 2021 va mejorando por momentos para Callum Ilott. Para él no tenía sentido seguir en Fórmula 2 y se ha dedicado a la Resistencia, ahora acabará el año debutando en IndyCar.

Juncos Racing volverá a la competición en 2022 a tiempo completo, pero en este final de temporada ya quieren buscar sensaciones. Volverán para la carrera de Portland, el 12 de septiembre, y su piloto será Callum Ilott, que pertenece a la Academia de Ferrari. “Estoy complacido y emocionado de anunciar que competiré con Juncos Hollinger Racing en Portland”, ha dicho el británico.

“Esta será mi primera vez en la IndyCar y corriendo en los Estados Unidos, lo que supondrá un pequeño cambio respecto a correr en Europa. Espero trabajar con el equipo durante esta primera fase de su desarrollo y estoy orgulloso de ser parte de esta oportunidad para llevar adelante su proyecto. Me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por permitirme aprovechar esta oportunidad y a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por sumarme al equipo”, continuaba. No se descarta un posible fichaje de cara al próximo año.

Ilott ha participando recientemente en las 24 Horas de Le Mans con Iron Lynx en la categoría GTE Am. Es piloto de pruebas de Ferrari y reserva de Alfa Romeo, con quienes ha disputado unos entrenamientos libres en Portimao. En 2015 debuta en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 uniéndose a Red Bull, obtuvo un podio. Un año más tarde sumó dos victorias y siete podios siendo sexto en la general.

En 2018 entra en la GP3 Series, ya con Ferrari detrás, consiguiendo dos victorias y siete podios. Su palmarés en la Fórmula 2 es increíble siendo segundo la temporada pasada. Además del WEC, este 2021 ha participado con Iron Lynx en GT World Challenge Europe Endurance Cup.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Callum Ilott a la familia Juncos Hollinger Racing”, dijo Ricardo Juncos. “Callum aporta mucha experiencia y un talento increíble al equipo. Confiamos en que hará una buena transición a la IndyCar cuando estemos en pista para nuestra última prueba en el circuito de Indianápolis Motor Speedway mañana antes de hacer nuestro debut oficial juntos en Portland la semana que viene”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.